El nombre de Muhammad Ali, uno de los inscritos entre las leyendas del boxeo, dijo adiós a todos los que le admiraban el pasado 4 de junio. Una triste despedida que dejó desolados a sus amigos y seguidores, sin embargo su nombre no quedará en el olvido, no sólo porque siempre se recordarán sus logros, sino porque su testigo lo están ya recogiendo las generaciones posteriores. Es su nieto Biaggio Ali Walsh quien, a sus 17 años, dará ahora mucho que hablar, convirtiéndose en el siguiente Ali que alcanzará el estrellato. ¿Pero en qué campo? ¿Va a seguir los pasos de su abuelo en el ring?
La verdad es que sus aspiraciones son bien distintas, tal y como informan varios medios. A sus apenas 17 años talento le ha servido para fichar por la agencia Wilhelmina Models, una de las agencias de talentos más grandes del mundo, que tiene entre sus clientes estrellas de la música, el cine, la moda y el deporte. Cuentan por ejemplo con Nick Jonas, Demi Lovato o Shawn Mendes. Y es que el talento de Biaggio en los deportes en el instituto, concretamente en el fútbol americano, le sitúan en el punto de mira de más de una decena de universidades (le han ofrecido becas para seguir sus estudios).
Los caza talentos han encontrado en él a una potencial estrella del fútbol gracias a los buenos resultados que ha obtenido en la última temporada. Una fuerza y una rapidez que, según él, ha heredado de su abuelo. De hecho le dedicó a él, a quien cariñosamente llamaba "Poppy", la temporada. Biaggio es el hijo de Rasheda Ali Walsh, que nació del segundo matrimonio de Mohammad Ali con Belinda Boyd (esta cambiaría su nombre después por el de Khalilah Ali). No es el único que ha seguido los pasos del mítico boxeador en el deporte ya que la hija de Ali, Laila, fruto del tercer matrimonio del boxeador con Veronica Porché, ha ganado algunos títulos de boxeo.
El legendario Muhammad Ali muere a los 74 años
Muhammad Ali se casó en cuatro ocasiones y tuvo nueve hijos (dos de ellos fruto de relaciones que no acabaron en boda). Se casó por primera vez con Sonji Roi, desde 1964 hasta 1966, con la que no tuvo hijos; por segunda vez con Khalilah Ali, desde 1967 hasta 1976, y tuvieron cuatro hijos, Maryum, Jamillah, Rasheda y Muhammad Ali Jr.; su tercera mujer fue Veronica Porche, desde 1977 hasta 1986, con la que tuvo dos hijos, Hana y Laila; su cuarta mujer fue Yolanda Lonnie Williams, con la que se casó en 1986 y que estuvo junto a él hasta que falleció (adoptaron un niño, Asaad Ali). El boxeador tuvo además otras dos hijas, Khaliah, que nació en 1974 de su relación con Aaisha Fletcher, y Miya, que nació en 1971 y es fruto de su relación con Patricia Harvell.