Una causa que merece la pena y un buen número de rostros reconocidos que la apoyan. La escritora y bloguera de HOLA.com Fiona Ferrer se puso al frente de una iniciativa solidaria de importante significado. Organizó una cena benéfica a favor de la fundación Juegaterapia, asociación dedicada a los niños enfermos de cáncer que nació en 2010 de manos de Mónica Esteban. En esta cita benéfica que tuvo lugar en el hotel Santo Mauro, Fiona Ferrer estuvo acompañada por amigos que quisieron poner su granito de arena para la creación del cuarto Jardín de la fundación en un hospital madrileño.
Con la anfitriona estaba además su madre, Mietta Leoni, que sabe lo que es pelear contra la enfermedad. La propia Fiona contó, hace algunos meses, cómo un transplante de su médula había conseguido salvar la vida de su madre, a la que habían dado sólo tres meses de vida. "Con mi médula he salvado la vida a mi madre. La única posibilidad de recuperación era un transplante de médula, y no es fácil que un familiar sea compatible. Nos hicieron pruebas a todos los hermanos y yo lo era al 50 por 100. Un primer paso que desembocó en un gran paso", contó en las páginas de ¡HOLA!
Entre los amigos que quisieron estar junto a Fiona en esta noche tan especial, estuvieron Olivia de Borbón y Julián Porras, que en varios momentos tocó la “tripita” de su mujer demostrando lo encantados que están con la llegada de su primer hijo; Jesús Olmedo y su novia Nerea Garmendia, que coincidieron con otra actriz, Macarena Gómez; Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra; Fernando Martínez de Irujo, Jaime Martínez-Bordíu, que fue con su pareja Marta Fernández, Carmen Lomana, Paloma Segrelles, Paco Lobatón, Paloma Lago y Begoña García Vaquero con su marido, Pedro Trapote.
Una gran fiesta que contó con artistas de lujo que amenizaron la noche. El cantante Manu Tenorio, que fue con su mujer Silvia Casas, la soprano Ainhoa Arteta, el pianista y cantante Pablo López, y los artistas flamencos María Toledo y Pitingo se encargaron de poner la nota musical a este evento.
La fundación Juegaterapia se encarga de recoger consolas de videojuegos, portátiles y tablets y los dona a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. El objetivo es que los niños enfermos de cáncer puedan olvidarse un poco de los tratamientos y que el tiempo pase más rápido en cada habitación de hospital, tal y como indica la fundación. Pusieron además en marcha una iniciativa en 2013, El jardín de mi hospi, que transforma las azoteas de los hospitales en lugares para jugar. Gracias a la colaboración de mucha gente, construyeron un jardín en la clínica de La Paz, en Madrid, otro en el hospital 12 de octubre y otro en La Fe de Valencia. Se está proyectando uno más en la capital española.
Fiona Ferrer en ¡HOLA!: 'He donado médula a mi madre y le he salvado la vida'
Donad vida, donad médula: mi regalo más personal para la Navidad
La fundación es además la creadora de los Baby Pelones, unos simpáticos y tiernos muñecos que simbolizan a estos valientes niños y a través de los cuales se recaudan fondos. Entre los rostros reconocidos que han colaborado con la fundación están Shakira, Alejandro Sanz, Amelia Bono, Paula Echevarría o Vicky Martín Berrocal.