Es uno de los chefs más reconocidos del mundo, pero atraviesa desgraciadamente uno de los peores momentos de su vida. El británico Gordon Ramsay, conocido por su participación en programas de televisión como Pesadilla en la cocina y MasterChef, y su mujer han sufrido un duro golpe personal y han tenido que hacer frente a la peor de las noticias: la pérdida del bebé que esperaban en el quinto mes de gestación.
Él mismo ha contado lo ocurrido en su página oficial de Facebook: “Hola chicos, Tana y yo queremos agradeceros vuestro apoyo de las últimas semanas. Tuvimos un fin de semana terrible porque Tana ha sufrido un aborto a los cinco meses de embarazo. Estamos sanando juntos, como una familia, pero queremos agradeceros a todos vuestro increíble apoyo y buenos deseos. Quiero mandar un agradecimiento especial al increíble equipo del hospital de Portland por todo lo que han hecho”.
Miles de fans han mostrado inmediatamente su consternación en el mensaje, que Ramsay acompaña de una imagen en la que se le ve con su mujer en el podium de una competición deportiva, una imagen seguramente antigua que podría simbolizar la fortaleza -se ve que es una competición de triatlón en la que participó Tana- que tienen que tener en estos momentos de dolor.
Gordon y Tana tienen cuatro hijos: Megan, de 17 años, los mellizos Holly y Jack, de 16, y Matilda y esperaban otro niño. La pareja estaba encantada con la llegada de este bebé, tal y como dijo Ramsay en el programa de James Corden, The late late show. “Tenemos tres niñas y un niño... y ¡uno más en camino! Estoy un poco nervioso, el bebé nacerá en septiembre. Obviamente sería feliz con otra niña”. Entonces había comentado cómo se encontraba su mujer: “Tana está bien y está deseando ampliar la familia”.
Gordon Ramsay y Tana celebran este año su 20 aniversario de boda y los cincuenta años del chef, unas fechas que iban a ser sin duda más significativas si cabe con la llegada de este bebé. El popular cocinero comenzó su andadura en su país natal, Inglaterra, con sus restaurantes, que pronto le convirtieron en un referente de la cocina. Acumula 6 estrellas Michelin con sus 30 negocios repartidos por Europa, Estados Unidos y Oriente Medio (uno de ellos en sociedad con David Beckham). Su éxito le convirtió en uno de los rostros más mediáticos de la televisión y ha participado en programas como Pesadilla en la cocina –formato que en España presentó Chicote- y en la versión americana de MasterChef. Ahora vive con su familia a caballo entre Londres y Los Ángeles. Su hija mayor, Megan, ha seguido sus pasos en la tele y tiene ya, a sus casi 18 años, su primer programa de cocina en la BBC.