"Ilari ilari ilarie... ¡oh, oh, oh!". ¿Te suena? A cualquiera que haya vivido su infancia entre finales de los años 80 y los 90 le habrá venido a la mente automáticamente la melodía que acompaña a esta frase. La hizo muy popular Xuxa, artista que se ganó un hueco en el corazón de todos los niños hace un par de décadas, alcanzando su mayor éxito a nivel internacional con el Xou da Xuxa y su tema Ilarie. Pero lo que no todos saben es que esta cantante y presentadora brasileña antes de triunfar en el terreno del espectáculo infantil formó parte también del mundo de la moda. Ahora, a los 53 años, Xuxa volverá a subirse a la pasarela.
Maria da Graça Meneghel, nombre real de la artista, apenas tenía 15 años cuando fue descubierta como modelo. Llegó incluso a trabajar con la agencia For Models de Estados Unidos, una de las más prestigiosas del mundo. Sin embargo, al verse en la tesitura de decidir entre su carrera en la moda y ponerse al frente de un programa infantil, lo tuvo claro: la también conocida como "Reina de los bajitos" quiso dedicarse en cuerpo y alma al entretenimiento de los más pequeños, algo a lo que se ha entregado durante el resto de su vida.
Ahora, Xuxa hará su retorno al mundo de la moda. Será en junio durante Fashion Rio en un evento que rendirá un homenaje especial a varias marcas que se hicieron famosas en los años ochenta, por lo que el rostro de Xuxa es más que apropiado para este tributo. “Uno de los primeros desfiles que hizo Xuxa fue para la marca Yes Brasil. Recuerdo que estaba en la universidad, era muy joven, y traté de entrar en ese desfile, pero no me lo permitieron” ha recordado Gringo Cardia, encargado de la parte creativa del evento.
¿Qué fue de Xuxa?
Aunque en nuestro país poco se ha vuelto a saber de ella, Xuxa no se ha alejado del mundo del espectáculo en todos estos años. Continúa siendo muy popular en Latinoamérica, especialmente en Brasil, su tierra de origen, donde ha continuado presentando programas de temática similar. Además, se ha volcado en numerosas campañas sociales, especialmente en todo lo referente a la ayuda y protección de la infancia. En 2011 unió las fuerzas de su Fundación Xuxa Meneghel con la Fundación Alas encabezada por Shakira para ayudar a los niños menores de seis años de las comunidades más pobres de Brasil. En lo personal, desde hace algunos años mantiene una relación con el actor Junno Andrade, y tiene una hija llamada Sasha fruto de una relación anterior.