"Quiero aprovechar este momento para agradecer el enorme cariño, la amabilidad y la paciencia de todos ustedes, que han permitido que me fuera adaptando al formato y que haya podido disfrutar de esta experiencia", dijo visiblemente emocionado el presentador Luis Larrodera tras terminar su periodo de treinta días sustituyendo a Jordi Hurtado. Tras pronunciar su emotivo discurso, la voz de Juanjo Cardenal apareció en escena para agradecerle su paso por el programa "Me vas a permitir que te tutee para darte las gracias por tu profesionalidad y compañerismo. Han sido unos días maravillosos", lo que hizo que se emocionará aún más hasta el borde de las lágrimas.
"Ha sido un mes muy intenso y me siento muy afortunado, ha sido un honor. Mañana se incorpora mi amigo y mi maestro, pero desde hoy podré decir: Sí, yo también presenté 'Saber y ganar' Y lo disfruté". Luis Larrodera, el que fuera presentador de Un, dos, tres, comenzó a sustituir a Hurtado el pasado 9 de mayo, ya que éste tenía que someterse a "una pequeña intervención médica que le mantendrá alejado de la pantalla unas pocas semanas", según informaba RTVE en un comunicado.
Jordi Hurtado se ha ausentado por primera vez después de 19 años en antena. Jordi Hurtado es uno de los presentadores más queridos por el público y por ello para Larrodera ha sido un honor sustituirle. Su imperturbable apariencia física, apenas ha cambiado en todos estos años al frente del programa, ha sido objeto en multitud de ocasiones de divertidas bromas y “memes” que él siempre ha tomado con gran sentido del humor. Incluso participó con un pequeño “cameo” en la serie El Ministerio del Tiempo donde se interpretaba a sí mismo como un viajero del tiempo descubriendo finalmente el “secreto” de su eterna juventud.