La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca se llenó de rostros conocidos con motivo del funeral del piloto de motociclismo Luis Salom, fallecido a los apenas 24 años en un terrible accidente en el circuito de Catalunya. El mundo del deporte, representado en algunas de sus figuras más relevantes, acompañó a familiares y amigos del deportista en este triste momento. Pilotos y expilotos como Marc Márquez, Emilio Alzamora, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Jorge Navarro y Pol Espargaró, entre otros, dieron un último adiós a su compañero.
Representando a otros sectores del deporte, concretamente al tenis, se pudo ver a Rafa Nadal, acompañado por su novia, María Francisca Perelló. El tenista está en su tierra recuperándose de la lesión de muñeca que sufrió en el torneo Roland Garrós -se le ha visto estos días descansando junto a su novia en su yate-. Él también quiso despedir a su paisano en un multitudinario funeral, había cerca de 2.000 personas, en el que se pudo ver además a la taekwondista Brigitte Yagüe.
Fuera del templo se congregaron también numerosos aficionados al motor con sus motos, ya que, después de la misa, en la que la madre del piloto María Antonia Horrach ha agradecido las muestras de cariño y respeto para con la familia y ha recordado a su hijo diciendo: "Sigue cabalgando a nuestro lado Mexicano" -palabras que han provocado una gran ovación por parte de los asistentes-, se organizó una caravana motera por el Paseo Marítimo de Palma en señal de duelo. Los vehículos llevaban el LS39 en homenaje al piloto fallecido.
Rafa Nadal estrena su lujoso yate junto a su novia Xisca Perelló
Un tremendo accidente durante la última sesión de entrenamientos de Moto2 y la última del día en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, provocó el fallecimiento del joven piloto español Luis Salom. El mallorquín de 24 años murió a causa del fuerte golpe que sufrió durante la caída, dejando al mundo del motor, y del deporte en general, consternado.