La Baronesa Thyssen celebró hace unos días la comunión de sus hijas Carmen y Sabina, una ocasión muy especial con motivo de la cual posó con ellas en su residencia de Andorra. En las páginas de la revista ¡HOLA!, además del magnífico reportaje fotográfico, se pueden leer las palabras de la Baronesa que cuenta cómo es su vida y la de sus hijas en el Principado y cómo fue la fiesta en la que las pequeñas fueron las auténticas protagonistas. Contó además que dentro de unos meses también Andorra contará con un museo en el que se podrá disfrutar de su colección de arte: el museo Carmen Thyssen Andorra.
“Está prevista la inauguración en febrero. La capacidad es para unos veinticinco cuadros, no hay espacio para exposiciones temporales. Como el museo es pequeño, cambiaré la exhibición cada año. Los cuadros se sustituirán por otros de la misma calidad” comentó. En este espacio su sobrino Guillermo será el director artístico y pondrán en marcha otras iniciativas que ya funcionan en sus otros dos museos. “Tanto a Guillermo como a mí nos hace especial ilusión que aquí también se lleve a cabo la iniciativa formativa Educa Thyssen por la que hemos recibido varios premios, tanto en el museo de Madrid como en el de Málaga. De hecho, hemos designado desde el inicio un espacio concreto educacional tanto para niños como para adultos”.
La Baronesa Thyssen, ¿con ganas de enamorarse de nuevo?
Fotografías exclusivas en ¡HOLA!, vivimos con la Baronesa Thyssen la comunión de sus hijas
Habló además de que su nombre hubiera aparecido en los llamados Papeles de Panamá: “Un periodista me preguntó una vez si tengo cuentas en Suiza y yo le respondí que si él las tenía en España. ‘Tengo pasaporte y naturalmente que tengo cuentas en Suiza. ¿Dónde las voy a tener?’ le dije”.
Y continúa: “Yo no tengo cuentas en Panamá, pero hay empresas y cuentas que son legales. La venta de la colección de mi marido a España fue con empresas de fuera y mi préstamo de once años se gestionó con las empresas extranjeras de los cuadros. No hay nada fuera de lo normal, ¡si mi marido era extranjero!”. La Baronesa se refirió también a la polémica causada por uno de sus comentarios cuando dijo que “ser rico es difícil”. “Quiero decir que cada uno a su nivel tiene sus problemas. No tengo dinero que me sobre. Tuve que vender un cuadro para tener liquidez, tengo responsabilidades con mis empleados”.
En esta amplia entrevista, que podrá encontrar en las páginas del último número de la revista ¡HOLA!, la Baronesa relata cómo se ha adaptado con sus hijas a su vida en Andorra y lo bien que se lo pasaron en la comunión, en la que no pudo estar su hijo Borja y su familia porque estaba en Inglaterra.