Está a punto de cumplirse un año desde la trágica muerte de Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, que falleció a los 22 años de edad el 26 de julio de 2015 tras haber permanecido durante seis meses en estado de coma (la encontraron inconsciente en la bañera de su casa y la posterior autopsia señaló como causa de la muerte una combinación de ahogamiento y sustancias tóxicas). Circunstancias que trágicamente coincidían con el fallecimiento de su madre, que perdió la vida en febrero de 2012 ahogada accidentalmente en la bañera de un hotel, tras años de lucha contra diversas adicciones.
El padre de Bobbi Kristina, el cantante Bobby Brown, ha concedido unas emotivas declaraciones en las que admite, sin poder contener las lágrimas, que tanto él como Whitney Houston fallaron como padres. “Podríamos haberlo hecho mejor. Deberíamos haberlo hecho mejor” declaró en una entrevista con Robin Roberts, en ABC News, en la que habló además de su libro de memorias, Every Little Step (a la venta el 13 de julio), en el que narra los episodios más conflictivos de su matrimonio con Whitney. “No es un misterio para mí. Lo mismo que le ocurrió a mi hija es lo que le pasó a Whitney” declaró Brown.
Tiene además claro, así lo dijo, que hay otra persona que tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a su hija. “Sabe lo que ocurrió. Yo no sé qué pasó aquella noche, pero él sí” aseguró, refiriéndose a Nick Gordon, el novio de Bobbi Kristina, que vivía con ella en el momento del incidente que la dejó en coma. A pesar de que las autoridades investigaron lo sucedido y la posible implicación de Nick, no se llegaron a presentar cargos. Gordon, que fue criado por Whitney como un hijo y que comenzó su relación con Bobbi Kristina tras la muerte de su madre, ha recalcado en varias ocasiones a lo largo de los últlimos meses que sus sentimientos hacia Bobbi Kristina eran sinceros y que fueron muy felices juntos.
“Lo último que le dije fue: ‘Está bien, puedes irte con mamá, papá estará bien. Te quiero, puedes descansar’. Lo más difícil que he hecho en esta vida ha sido dejar marchar a mi hija, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Es el peor dolor del mundo” declaró Bobby Brown, que no pudo contener las lágrimas en varios momentos de la entrevista. Admitió que no ha visitado aún el cementerio en el que están enterradas su exmujer y su hija, pero que las siente cerca. "Están conmigo, están aquí" dijo. Actualmente Brown está casado con Alicia Etheredge y esperan su tercer hijo.
La familia de Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, inconsolable tras su muerte
Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston, 'está luchando por su vida'
Fallece la cantante Whitney Houston a los 48 años
El matrimonio de Whitney Houston y Bobby Brown duró 15 años (de 1992 y 2007) y fue una de las etapas más conflictivas de la vida de la artista, que coincidió sin embargo con el momento cumbre de su carrera artística. Fruto de esa complicada unión nació Bobbi Kristina, la única hija de la cantante que trágicamente acabaría perdiendo la vida de un modo muy similar a su madre. Whitney Houston murió en 2012 dejando un gran vacío en el panorama musical, puesto que llegó a ser una de las voces más importantes de los años 80 y 90. Temas tan recordados como I have nothing, Saving all my love for you o I will always love you la convirtieron en una artista de ventas millonarias. Su hija Bobbi Kristina falleció tres años después que ella, en 2015. Un tremendo final para una vida llena de luces y sombras.