El doble triunfo de España en el Roland Garros
Un día inmejorable para el tenis español. El triunfo de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se proclamaba campeona de Roland Garros, tras derrotar a Serena Williams no fue la única victoria para nuestros representantes. Los españoles Feliciano López y Marc López lograron imponerse en la final de dobles, lo que supone su primer triunfo en un Grand Slam, tras derrotar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4, 6-7(6) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos.
“Gracias a todas las personas que hacéis que siga por aquí dando guerra y luchando por conseguir mis sueños. Hoy uno se ha cumplido pero puede ser que en el futuro se cumplan algunos más”, aseguraba tras su triunfo el tenista. “Por eso seguiré trabajando a la vez que disfrutando de todos los momentos que me está regalando la vida”, añadía. Su mujer, Alba Carillo, le felicitó con las siguientes palabras: “Enhorabuena campeones! Desde que supe que ibais a ser pareja, sabía que triunfaríais y lo que os queda”, afirmaba a través de las redes sociales.
Feliciano López y Marc no pudieron contener las lágrimas cuando cerraron el duelo contra los hermanos que durante años dominaron el tenis de dobles. Tras solventar con facilidad el primer set al conseguir romper un saque a su rival, el partido entró en un intercambio de golpes que acabó favoreciendo a los Bryan. Se llegó al 'tie-break' y los López perdieron la segunda manga. Pero no desistieron y consiguieron cerrar el desempate para hacerse con el trofeo del Roland Garros.
Son la segunda pareja íntegramente española que se hace con el 'Grand Slam' francés tras Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, que alzaron el título hace 26 años. También lo ha levantado Manolo Santana, pero haciendo pareja con el australiano Roy Emerson. Para Marc era la tercera final que alcanzaba en Roland Garros y para 'Feli' la primera. No partían como favoritos para hacerse con el título, aunque ya a principios de año tuvieron un estreno triunfal como pareja con la conquista de Doha, pues aparecían como número 15 en la clasificación ATP, pero han conseguido doblegar a los número 5 en la final, los hermanos Bryan y a los número 9 en la semifinal, Ivan Dodig y Marcelo Melo.
- Garbiñe Muguruza, la nueva reina de Roland Garros
- Alba Carrillo y Feliciano López se echan de menos a miles de kilómetros de distancia
Con su título han puesto el broche a un sábado especial para el tenis español. La consecución del primer Roland Garros de esta pareja, se une a la alegría de Garbiñe Muguruza que también conquistó su primer 'Grand Slam' parisino tras deshacerse de la número uno mundial, Serena Williams. La jugadora de 22 años se convierte en la primera española en ganar Roland Garros desde que lo consiguiera Arantxa Sánchez Vicario en 1998 ante otra estadounidense, Monica Seles. "No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Felicito a Serena que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y doy las gracias a mi equipo y a mi entrenador", ha asegurado la tenista tras proclamarse vencedora.