Exclusiva: El regalo, cargado de simbolismo, que Richard Gere le entregó al Papa Francisco

El actor acudió acompañado por su novia, la española Alejandra Silva, al Vaticano, en donde fue distinguido con la Medalla del Árbol del Olivo en reconocimiento a sus labores humanitarias

por hola.com

La clausura del congreso de educación Scholas Occurrentes, entidad impulsada por el Papa Francisco convirtió a principios de semana el Vaticano en un pequeño Hollywood, ya que contó con al presencia de varios actores de Hollywood, entre ellos Richard Gere. Durante su encuentro, el actor obsequió al Sumo Pontífice con un regalo cargado de significado y HOLA.com ha podido saber de qué se trata.

VER GALERÍA

Budista reconocido y abanderado desde hace décadas de la causa tibetana, Richard Gere fue el portador de un regalo único, una Khata que el propio Dalái Lama -amigo del actor- le entregó para que se la hiciera llegar al Papa Francisco. Esta bufanda blanca de seda iba acompañada de un mensaje del líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano: "Todas las bendiciones del pueblo budista para el Papa". Esta prenda tiene un gran simbolismo en la cultura tibetana, ya que es una ofrenda de bienvenida y de intercambio entre dos personas que encierra un mensaje de pureza y compasión.

El Papa Francisco reconoce la implicación de George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek en su proyecto

Richard Gere y el Dalái Lama juntos en una gira por Australia

Alejandra Silva y Richard Gere, unidos por su faceta solidaria

Richard Gere acudió a este encuentro acompañado por su hijo, Homer James Jigme -de 16 años y fruto de su matrimonio con Carey Lowell- y de su novia la española Alejandra Silva, que recibió de manos del Papa Francisco otro presente, un rosario bendecido.

Richard Gere y Alejandra Silva coincidieron en el auditorio con George Clooney, acompañado por Amal, y Salma Hayek, que fue con su marido Francois-Henry Pinault, y su hija, Valentina, de ocho años, en un acto en el que las estrellas de Hollywood fueron distinguidas con la Medalla del Árbol del Olivo en reconocimiento a sus labores humanitarias y por sus contribuciones a la causa al aceptar convertirse en embajadores de uno de los proyecto de la fundación Scholas.