Una tarde que se preveía triunfal, pero que no acabó como se esperaba. Finito de Córdoba tenía planeado celebrar su 25º aniversario como matador de toros en la Feria de Córdoba, en la que se iba a encerrar con seis toros en solitario. Hasta allí se habían desplazado un buen número de amigos y por supuesto su familia, para compartir con él una ocasión tan señalada.
Su mujer Arancha del Sol por supuesto no se iba a perder esta cita, en la que estuvo acompañada por sus dos hijos. Lucía, de 14 años, es una preciosa adolescente que está casi tan alta como sus padres, se puede comprobar en la imagen, mientras que Juan es a sus 8 años un niño muy expresivo. Los dos estaban preparados para aplaudir a su padre en una fecha tan significativa, pero la tarde se torció a causa de la lluvia.
El mal tiempo obligó a suspender el festejo al que acudieron además Vicky Martín Berrocal, Vicente Amigo, Pepe Reina, Padilla, Litri y Manuel Benítez. Este último ha estado en las últimas semanas alejado de la opinión pública, mientras tenía lugar el proceso de paternidad que interpuso contra él Manuel Díaz, demanda que coincidió con el anuncio de su separación, después de 50 años de matrimonio.
Arancha del Sol y Finito de Córdoba se instalan con sus hijos en la ciudad del diestro
Arantxa del Sol celebra con su marido y sus hijos sus felices 42 años
En este tiempo Manuel Benítez se refugió en sus amigos y en el campo. Estuvo durante unos días en casa de un buen amigo, pero finalmente ha vuelto a sus orígenes, a la que fue su finca emblemática, Villalobillos, todo un símbolo en su vida. En esta ocasión, quiso compartir con Finito de Córdoba su gran día, y es que el padre del diestro fue seguidor de Benítez y con los años se ha forjado una relación de respeto y cariño con la familia. Se le pudo ver así muy cariñoso con los hijos de Finito, con los que estuvo bromeando.
“Mi amigo el maestro Benítez ha sido lo máximo en el toreo, lo admiro por su vida y por lo que hecho, convirtiéndose en el V Califa del toreo” dijo Finito de Córdoba, demostrando la cercanía que tiene con el veterano diestro. Según los allegados a Benítez este ha pasado unos meses muy complicados, en un estado de gran tristeza y sin querer ver a nadie ni salir.
Exclusiva en ¡HOLA!, Manuel Díaz 'El Cordobés nos descubre el resultado de las pruebas de ADN
Arancha del Sol y Finito de Córdoba se casaron el 21 de octubre de 2001 y coincidiendo con su 13º aniversario de boda tomaron la decisión de dar un nuevo rumbo a sus vidas al trasladarse de Madrid a Córdoba, ciudad del diestro. La familia comenzó allí una vida más tranquila y cercana al campo, donde el diestro entrena para continuar conquistando a la afición en las plazas.