La agresora de la mujer de Paco González, condenada a 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico

Lorena Gallego ha sido condenada como autora de dos delitos de proposición para cometer asesinato mientras que su cómplice, Iván Trepiano, ha sido condenado a 22 años de prisión

Por hola.com

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico a Lorena Gallego por atentar contra la vida de la esposa del periodista deportivo Paco González, y a su pareja y cómplice, Iván Trepiano, a 22 años de prisión.

VER GALERÍA

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Sección 23 de la Audiencia de Madrid condena a Lorena como autora de dos delitos de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso. Además le impone otros veinte años de libertad vigilada una vez salga del centro.

-El escalofriante relato de la mujer de Paco González: 'Mi hija y yo luchamos como pudimos para sobrevivir'

-La nueva y estremecedora revelación en el caso de agresión a la mujer de Paco González

El pasado 18 de abril comenzó el juicio en el que Lorena Gallego se enfrentaba a la acusación de cinco delitos (tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso). El fiscal solicitó entonces 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico, al considerar que sus facultades estaban anuladas por el trastorno delirante que padece. Sostuvo que "sus capacidades cognitivas y volitivas se encontraban anuladas" cuando cometió la agresión.

Mayte, la esposa de Paco González, hizo un estremecedor relato de la pesadilla que vivieron el día de la agresión, narrando cómo recibió una puñalada de Iván Trepiana mientras ella suplicaba: "Por favor, no me mates delante de mi hija'. La acusada, Lorena Gallego, declaró sentirse “muy culpable y muy arrepentida” por lo sucedido. “Era el hombre de mi vida y me enamoré excesivamente de él” explicó. “Quiero pedir disculpas a las víctimas y todo aquel que haya sido herido, me siento muy culpable, estoy muy muy arrepentida, no paro de arrepentirme cada día de mi vida”. Por su parte, Iván Trepiana declaró que accedió a ayudar a Lorena porque "estaba enamorado" de ella y "no quería verla mal".

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2014, cuando la mujer de Paco González, Mayte, y su hija María, de 19 años, sufrieron una agresión a manos de Lorena Gallego. La esposa del periodista fue herida con arma blanca, igual que su hija, en Boadilla del Monte. Tras este suceso, el periodista agradecía las muestras de apoyo. “Gracias a mi hija por salvar a mi mujer y gracias a mi mujer por salvar a mi hija” dijo, recordando además a las personas que también las ayudaron tras lo ocurrido.