La localidad granadina de Íllora se prepara para albergar este sábado la boda del año. El magnate colombiano-estadounidense, Alejandro Santo Domingo, cuyo nombre figura en la lista de las mayores fortunas del mundo, y la hija de los Duques de Wellington, Lady Charlotte Wellesley, se darán el “sí, quiero” en la iglesia de la Encarnación de este municipio ubicado en la comarca de Loja.
A pesar de que la lista de invitados no ha trascendido y continúa siendo una incógnita, se espera a miembros de la realeza, aristócratas y grandes fortunas. Los padres de la novia, el actual Duque de Wellington, Charles Wellesley, y la princesa Antonia de Prusia, bisnieta del Káiser Guillermo II, mantienen una estrecha amistad con el príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, por lo que podrían asistir a la boda. El matrimonio se ha alojado en varias ocasiones en la finca granadina de la familia. Además, el novio es el tío de Tatiana Santo Domingo, la mujer del primogénito de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, así que no se descarta que estos acudan. También está previsto que esté presente en el enlace el arzobispo de Londres, íntimo de la familia de la novia.
Teniendo en cuenta el exclusivo círculo que acompañó a la pareja en sus lujosas celebraciones de compromiso –que duraron tres días y tuvieron lugar en Cartagena de Indias en marzo de este mismo año-, muchos de estas personalidades podrían repetir en esta ocasión. Al evento asistieron algunos de los empresarios más importantes de Latinoamérica y miembros de la aristocracia de todo el mundo.
Alejandro y Charlotte invitaron a destacados rostros del mundo de los negocios, la política y la cultura, entre los que se encontraban Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia. También estuvo presente Pepe Fanjul, magnate que cuenta con una gran fortuna gracias a las plantaciones de azúcar y Gustavo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Cisneros -uno de los grupos líder en medios de comunicación, entretenimiento y telecomunicaciones- entre sus empresas figura Venevisión, el principal canal de Venezuela. La revista Forbes calcula la fortuna de Cisneros en unos 4.200 millones de dólares. Así como Munir Falah, presidente de la empresa Cine Colombia con su mujer Patricia. No solo acudieron empresarios, también diversos rostros conocidos como la it-girl Poppy Delevingne.
Por supuesto, en su fiesta de compromiso estuvieron acompañados por sus familiares. No faltaron los padres de los novios: Beatriz Dávila de Santo Domingo, la madre del novio -su padre Julio Mario Santo Domingo falleció en 2011-, y Charles Wellesley, IX Duque de Wellington, y la princesa Antonia de Prusia, padres de la novia. Asimismo asistieron los hermanos de la pareja Arthur Gerald Wellesley –hermano de la novia- y su mujer, Jemma Kidd, marqueses de Douro, muy conocidos en la alta sociedad británica; Andrés Santo Domingo -hermano del novio- junto a su mujer, Lauren, y Julio Mario Santo Domingo III, sobrino del novio y hermano de Tatiana, acompañado por su esposa Nieves Zuberbühler.
- Íllora se prepara para la boda de Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley
- Todos los detalles de la boda del multimillonario Alejandro Santo Domingo y 'Lady' Charlotte Wellesley en Granada
Una vez oficiada la ceremonia religiosa todo apunta a que los novios y sus invitados se desplazarán a la finca del Duque de Wellington, también conocida como La Torre, un palacete del siglo XIX donado por el Gobierno español al primer Duque de Wellington, como agradecimiento por su ayuda durante la guerra contra la ocupación napoleónica.
Alejandro Santo Domingo es el hermanastro del fallecido Julio Mario Santo Domingo Braga, padre de Tatiana, esposa de Andrea Casiraghi, ambos hijos del magnate Julio Mario Santo Domingo, el empresario que llegó a ser uno de los hombres más ricos de Colombia. Mientras que la novia es hija del actual Duque de Wellington, Charles Wellesley, que asumió recientemente el título tras la muerte de su padre, Arthur Wellesley.