La cantante Shakira ha aprovechado su visita a su natal Barranquilla para responder con total franqueza a las especulaciones que últimamente habían planeado sobre la artista, asegurando que no tiene planes de boda con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y desmintiendo que esté esperando su tercer hijo.
"Por ahora no hay ningún plan de matrimonio y tampoco estoy embarazada", manifestó la cantante en una rueda de prensa con la que puso fin a una visita de cuatro días a la ciudad para grabar el vídeo de la canción La bicicleta, de su compatriota Carlos Vives. Al ser preguntada sobre posibles planes de boda respondió: "Estamos muy felices como estamos y por ahora no hay ningún plan de matrimonio". "Quiero aclararlo porque tengo un 'paparazzi' en la puerta de mi casa revisando el bote de la basura para ver si encuentra la prueba de embarazo", anotó dejándolo muy claro: "No estoy embarazada".
-Shakira presume de su hijo Sasha desde Colombia
- ¿Qué han heredado Milan y Sasha de su madre? Shakira lo cuenta
- Con Shakira y sus hijos... Piqué triunfa en familia
- Tiene solo dos años y ya sabe leer... ¡Shakira, la mejor 'profe' de Milan!
Sobre su regreso a los estudios de grabación y los escenarios, Shakira anunció que retomó el ritmo para "escribir y hacer música"."En el estudio me siento libre y desinhibida aunque las dos primeras semanas fueron difíciles", agregó. Al referirse a la manera como compagina sus actividades como madre de dos niños y como artista, Shakira dijo: "El papá me está ayudando para que pueda invertir unas buenas horas en el estudio de grabación y me ha dicho: 'más te vale que hagas un disco espectacular'".
En cuanto al vídeo con Carlos Vives, manifestó que es "una oportunidad muy feliz porque esta es una canción que nos representa muy bien a los dos", revelando que se trata de una combinación de vallenato y reguetón. "Yo ya había incursionado un poco en el reggaeton y él es el rey del vallenato y para mí es uno de los artistas más impresionantes que ha dado Colombia", afirmó al declararse admiradora del "estilo de composición, carisma, compromiso con nuestro país y talento artístico" de Vives. "Me siento muy honrada de que me haya invitado a participar en este proyecto y ha sido una experiencia muy feliz poder trabajar con él hombro a hombro y de la mano en una canción que es, de muchas maneras, un homenaje a nuestra tierra y a nuestra gente", sostuvo.
Las escenas del vídeo, en el que ambos salen andando en bicicleta, se grabaron esta semana en Barranquilla y en Santa Marta, tierra natal de Vives, así como en las playas de Puerto Velero y en el parque natural Isla de Salamanca, todos lugares de la costa atlántica colombiana.