Forman parte de un grupo de privilegiadas. Son las cuatro mujeres reclutadas entre 6.300 aspirantes para formar parte de la NASA. Hace tres años que la agencia alistó a ocho nuevos astronautas y, por primera vez, cuatro eran mujeres. Estas “Space girls” comparten una pasión: explorar Marte. Jessica Meir, Anne McClain, Nicole Mann, Christina Koch siguen un entrenamiento riguroso para esta misión, viven cerca del Centro Espacial Johnson, a una hora de Houston, y sueñan con el planeta rojo. Por el momento, su trabajo contribuye al desarrollo científico para que este proyecto vea la luz de aquí a quince años. Esta semana en la revista ¡HOLA! podrás ver un completo reportaje durante una de sus duras sesiones de entrenamiento. ¿Quieres saber cómo son estas cuatro elegidas?
Jessica Meir
Hace tres años que esta mujer se convirtió en uno de los ocho miembros de la NASA del Grupo astronauta 21, desde entonces trabaja en el Centro Espacial Johnson. Esta investigadora, natural de Caribou, un pueblo del estado de Maine, Estados Unidos, tiene 38 años y cuenta con un envidiable currículum. Trabajaba como investigadora en Harvard y es doctora en Biología Marina. Entre sus puntos fuertes destaca que es experta en supervivencia animal en condiciones extremas. Además, estuvo viviendo un año en la Antártida para observar el comportamiento de los pingüinos emperadores. Su vocación viene desde la infancia, Jessica ha contado que cuando era una niña sus compañeros se referían a ella como “Space girl” porque se pasaba horas y horas observando el cielo.
Anne McClain
Esta exjugadora del equipo nacional de rugby, tiene 36 años, nació en Spokane, Washigton, y se graduó en Ingeniería Mecánica por la Academia Militar de West Point, Nueva York, en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Bath y en Seguridad por la Universidad de Bristol, Reino Unido. Además de ser una experta piloto de helicóptero de combate fue mayor del ejército de Estados Unidos, vivió en Irak durante quince meses donde llegó a dirigir dos unidades y estuvo a punto de morir en combate. Finalmente salió airosa y guarda una lección de aquella experiencia: “Nuestra vida puede terminar mañana, así que hay que vivir nuestra pasiones”, ha asegurado. Es madre de un niño y tras su selección por el Grupo 21, se convirtió en el miembro más joven de la NASA.
Nicole Mann
Creció en Penngrove, California, y tiene 38 años. Se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos, y también en la Universidad de Stanford. Es una antigua marine que prestó sus servicios en Irak y Afganistán. Antes de ser recultada por el programa de entrenamiento de la NASA, formaba parte de la Estación aeronaval del Río Patuxent, en Maryland. Se trata de la sede de la escuela naval de pilotos de prueba de Estados Unidos. Además, Nicole es madre de un hijo.
Christina Koch
Esta exingeniera en el laboratorio de astrofísica de la NASA, tiene 37 años, y es la única de las nuevas reclutadas que contaba con experiencia previa en el cuerpo de élite. Nació en Michigan y se licenció en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Física y Matemáticas por la Universidad de Raleigh, Carolina del Norte. Cuando era tan solo una niña, en su habitación compartían espacio los posters de los vehículos espaciales con los de su banda musical favorita de aquel entonces, New Kids on the Block. Cuando recibió la llamada de la Nasa, residía en mitad del Pacífico, en el archipiélago de Samoa, donde dirigía un Observatorio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. No se podía creer que había sido reclutada: “Me llevó una hora darme cuenta de lo que acababa de suceder y empezar a llorar de alegría”, ha manifestado.
- La mayor fotografía tomada por la NASA
- Así es la verdadera 'Gravity'
- La superficie de Marte, como nunca se había visto