Sufre problemas mentales desde hace años

La misteriosa desaparición de Sinead O'Connor, la artista de la polémica

Permaneció en paradero desconocido durante varias horas por motivos que no han transcendido

Por hola.com

Su nombre está ligado a la polémica. Algunas de sus declaraciones y comportamientos han encendido en no pocas ocasiones la mecha de las críticas, eclipsando el éxito que le ha dado su particular voz y su relevancia en la música. Sinead O’Connor se ha convertido de nuevo en protagonista de los titulares tras denunciarse, fue un conocido suyo al parecer quien lo hizo, su desaparición. Tal y como señalan las informaciones, la artista había salido a pasear en bicicleta el domingo por Chicago y no había regresado a su casa como estaba previsto.

VER GALERÍA

Horas después la policía la encontró sana y salva, aunque no ha transcendido donde ni tampoco lo que motivó su demora. Mediante un comunicado, las autoridades aseguraron que “estaban comprobando el bienestar de la intérprete”, de 49 años. Ella misma ha publicado una carta abierta en las redes en las que confirma que se encuentra bien y que dirige a su exmarido John Reynolds, hablando de los enfrentamientos que tienen por la custodia de sus hijos en común. Ya se refirió a estos temas de custodia en otro mensaje publicado antes de su desaparición, dirigido en este caso a su hijo mayor Jake.

La artista lleva años luchando contra sus problemas mentales. En el año 2007 ya habló con Oprah Winfrey del trastorno bipolar que padece, del que está diagnosticada y que le provoca pensamientos destructivos, a los que también se ha referido en diversos mensajes en sus redes sociales. La cantante de éxitos como Nothing Compares 2 U tuvo que interrumpir por ejemplo su gira en el año 2012 debido a esta enfermedad, que la mantuvo alejada de los escenarios durante largo tiempo.

Sin embargo en 2014 regresó con un álbum con el que celebró sus treinta años en la música, titulado I’m not bossy, I’m the boss. Este año 2016 ha ofrecido algunas actuaciones en Chicago, donde reside desde febrero, aunque sus apariciones públicas siempre causan bastante controversia, lo que ha hecho que se haya ganado la fama de ser una de las artistas más rebeldes del panorama.