Marta Ortega, la heredera que almuerza un menú de 15 céntimos

La hija de Amancio Ortega, creador de Inditex, come todos los días con el resto de trabajadores de la empresa como revela la revista ¡HOLA!

Por hola.com

Su nombre es reconocido en todo el mundo gracias al éxito de la empresa familiar, pero su vida transcurre de manera discreta. Centrada en su carrera y su hijo, Marta Ortega es cada día una más de las trabajadoras de la empresa Inditex, creada por su padre Amancio Ortega, uno de los empresarios más ricos del mundo. De hecho, fue ella la artífice de la sorpresa que los empleados le dieron a Amancio por su ochenta cumpleaños y a la que se unió la plantilla completa. ¿Pero cómo es un día normal de trabajo para Marta?

VER GALERÍA

SI QUIERES LEER LA NOTICIA COMPLETA, CONSIGUE LA REVISTA EN iPAD, ANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ

En el amplio reportaje que publica la revista ¡HOLA! de esta semana, se revelan detalles de su rutina en la sede de la empresa en Arteixo, como que Marta no tiene despacho propio, sólo una mesa de trabajo, relativamente cerca de la de su padre y con muchas personas a su alrededor, compañeros que hacen su labor en la compañía. La suya se centra en el diseño de producto y en la comercialización del área de Zara Woman, ahí desarrolla su gran creatividad y su talento como cazadora de tendencias.

En ¡HOLA!, el fascinante mundo de Marta Ortega y su especial amistad con Carlos Torretta

La espectacular sorpresa que hizo llorar a Amancio Ortega por su 80 cumpleaños

En ¡HOLA!: Marta Ortega, feliz y sonriente

Esto lo ha heredado de su padre, igual que la costumbre de comer en las instalaciones de la empresa. Allí se sirven menús a un coste de 15 céntimos que varían cada día, uno de los beneficios sociales de los que gozan los empleados de Inditex. Las opciones dan a elegir entre cuatro primeros y tres segundos, además de la posibilidad de escoger dos platos de plancha. Una alimentación que tiene muy en cuenta la salud y que promueve la dieta mediterránea, incluyendo además platos especiales por los que se cobra un extra (de sólo medio euro). Hay además disponible una tabla de calorías para que los empleados tengan toda la información nutricional del menú.

Servicios jurídicos, finanzas, diseño, análisis de ventas, responsabilidad social y corporativa y comunicación son algunas de las áreas de la empresa en las que ha trabajado Marta, para conocer de arriba abajo todos los departamentos de la que un día será su compañía. Esa en la que ahora es una más.