Se han cumplido todos los pronósticos. Rusia, el gran favorito de este año en el festival de Eurovisión, ha conseguido pasar a la final convenciendo con su tema You are the only one. Sergey Lazarev llevó al escenario un espectáculo con efectos visuales que, en cierto modo, recuerdan a los que el pasado año dieron la victoria a Måns Zelmerlöw. ¿Simple inspiración o apuesta segura? Su victoria ha confirmado las sospechas y apuestas de miles de eurofans de todo el mundo que le encumbraron como favorito y colocaron a Rusia en el puesto número uno. Habrá que ver ahora si sigue ahí el próximo sábado.
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LO QUE OCURRIÓ EN LA PRIMERA SEMIFINAL
Junto a él se ha clasificado la armenia Iveta Mukuchyan, con la también espectacular en cuanto a efectos visuales Love Wave, e Ira Losco, representante de Malta, que participará en la gran final tras haber confirmado su embarazo. "Estoy entusiasmada con que mi novio Sean, mi familia y amigos estén aquí en Estocolmo apoyándome en este camino. Y para añadir emoción tengo que decir que también estoy celebrando que voy a ser mamá" escribió en su perfil de Facebook. Sin duda su bebé llega con un pan bajo el brazo. En el año 2002, Ira ya representó a su país en este certamen y entonces se quedó a un paso del triunfo, se tuvo que conformar con el segundo lugar. ¿Le dará suerte su futura maternidad también el próximo sábado?
¿Quieres escuchar a los favoritos para ganar Eurovisión?
Uno de estos artista ganará Eurovisión... ¿les conoces?
La actuación de Justin Timberlake, el veto a la prensa... suma y sigue la polémica en Eurovisión
Azerbaiyán, Países Bajos, Hungría, Austria, Chequia, que ha conseguido por primera vez en su historia llegar a la final, Croacia y Chipre, con Alter Ego, la propuesta más rockera de la noche, celebraron la victoria en medio de la decepción de Grecia, que por primera vez desde 2004 (cuando quedó instaurado el sistema de semifinales), queda fuera de la final. Finlandia, Islandia, Bosnia, Moldavia, Montenegro, Turquía y Estonia también fueron eliminadas y tendrán que probar suerte el año que viene.
Se pudo ver en este emocionante aperitivo eurovisivo un adelanto de lo que será la actuación de Barei, representante de España. Su característico baile, juego de luces y el absoluto protagonismo de la representante española, quedando tras ella el coro, han hecho bailar al Globe Arena. También se pudo ver al representante francés Amir, otro de los que parece quedará en un muy buen lugar el próximo sábado. Si algo promete la final es sobre todo emoción puesto que, con los cambios en el sistema de votos, no se conocerá el ganador hasta el último momento. Todos afinan sus armas y ponen a punto sus voces, pero aún queda una segunda semifinal. ¡El espectáculo eurovisivo no ha hecho más que empezar!