gomez

La dramática confesión de Javier Gómez, el hombre del tiempo más divertido de La Sexta

'Hace dos años me estaban diciendo: 'Chaval, te jubilamos', ha contado este periodista con una conmovedora historia a sus espaldas


10 de mayo de 2016 - 14:14 CEST

"Miren por la ventana dos segundos... ya está, mañana más. Podríamos terminar aquí, pero vamos a justificar el sueldo". Con frases como ésta arrancaba el periodista Javier Gómez su personal y divertidísima conducción del espacio de El Tiempo de La Sexta hace unos años. Así arrancó su carrera y estuvo haciéndonos reír con sus predicciones meteorológicas hasta el año 2011, cuando comenzó a formar parte del equipo del programa Al Rojo Vivo, y de ahí pasaría a dirigir La Sexta Columna. También se dedica al periodismo escrito y a día de hoy trabaja con la publicación Papel del diario El Mundo, donde este fin de semana publicaba un artículo titulado La rampa que ha conmovido a todo el que lo ha leído. Un texto en el que habla de la dramática historia que vivió cuando su hermano, que estaba en silla de ruedas, se encontró en situación terminal debido a un cáncer y su familia, consciente del poco tiempo que le quedaba, decidió unir esfuerzos para construir una rampa y mejorar sus condiciones.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Javi Gómez, participando en La Sexta Noche el pasado sábado
Javi Gómez, participando en La Sexta Noche el pasado sábado

Precisamente con motivo de este artículo Carles Francino ha entrevistado a Javier en su programa La ventana de Cadena Ser. Allí ha descubierto que el de su hermano no es el único golpe que han tenido que combatir en su familia; quizá nunca lo diríamos por el gran sentido del humor que demostró como hombre del tiempo, pero el propio periodista ha tenido que hacer frente a su propio drama, su "rampa personal", como él mismo dice, también relacionado con la salud.

"A mí hace dos años me estaban diciendo: 'Chaval, te jubilamos'", comienza contando. Una afección neurológica fue el motivo de que Javier Gómez, sin haber cumplido aún la treintena, viera cómo su trayectoria estaba a punto de llegar a su fin. "Tenía una buena carrera en La Sexta, dirigía un prime time de política desde los 28 años y me dijeron que con esa medicación no podía trabajar", ha revelado en la entrevista.

Por suerte, Javier ha podido seguir adelante y recuperar su vida. "A partir de entonces yo empiezo a construir rampas. Ya he vuelto a dirigir programas, no me han jubilado, y este mismo viernes los neurólogos me dan el alta", explica muy contento. "Así que creo que esta es para mí una semana muy de rampas", añade, en referencia a ese artículo cuya elaboración, como cuenta él mismo, le costó muchas lágrimas . "Fue tremendo", asegura.

Actualmente Javier también colabora de forma puntual en otros programas de La Sexta como Más vale tarde, y este mismo sábado participaba en La Sexta Noche como analista. Además, ha escrito un libro titulado El crimen del vendedor de tricotosas, del que se siente muy orgulloso, como demuestra en las redes sociales. Impresionante carrera la de un hombre que, ha quedado claro, no lo ha tenido nada fácil.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.