Íllora se prepara para la boda de Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley
Esta localidad granadina albergará el próximo 28 de mayo la boda entre el magnate de origen colombiano y la aristócrata británica
La cuenta atrás para el “sí, quiero” ha comenzado. Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley cuentan los días para convertirse en marido y mujer. El magnate de origen colombiano y la aristócrata británica eligieron que las celebraciones tuvieran lugar en nuestro país, concretamente en Íllora, una localidad granadina que, según ha podido saber HOLA.com ya se prepara para albergar la “boda del año”.
La iglesia de la Encarnación de este municipio de la comarca de Loja enamoró a la novia –hija de los Duques de Welllington- y desde entonces Íllora se ha convertido en un protagonista más de esta historia de amor y como tal, también se prepara para el gran día. Según hemos podido saber, de cara al enlace que tendrá lugar a las seis de la tarde del próximo 28 de mayo, se prevé un dispositivo que incluye seguridad, facilitar los accesos y que los aledaños de este templo del siglo XVI luzcan impecables.
Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley, ¿por qué son los novios del año?
De momento está previsto que entre ocho y diez microbuses (ya que al casco histórico no pueden acceder vehículos de mayor tamaño) trasladen a los invitados al lugar de la ceremonia religiosa y de allí a la fiesta posterior, que todo apunta tendrá lugar en la finca del Duque de Wellington, también conocida como La Torre. Un palacete del siglo XIX, protegido por una gran extensión de terreno y que fue donada por el Gobierno español al primer Duque de Wellington como agradecimiento por su ayuda durante la guerra contra la ocupación napoleónica. Una residencia en la cual, según ya adelantamos, ha habido en los últimos meses un trasiego constante de empresas -albañilería, carpintería o electricidad- para ponerlo todo a punto.
Aunque el listado de los invitados continúa siendo una incógnita y no hay ningún nombre confirmado, hay que recordar que en las lujosas celebraciones de compromiso –que duraron tres días y tuvieron lugar en Cartagena de Indias, Colombia, el pasado marzo- acudieron el Presidente de Colombia, algunos de los empresarios más importantes de Latinoamérica y miembros de la aristocracia. Tampoco sorprendería la posible presencia de algún miembro de la realeza, ya que si el novio es el tío de Tatiana Santo Domingo, mujer de Andrea Casiraghi; los padres de la novia son el actual Duque de Wellington, Charles Wellesley, y la princesa Antonia de Prusia, bisnieta del Káiser Guillermo II. Una familia que incluso ha llegado a alojar en su finca granadina al príncipe Carlos de Inglaterra y a la Duquesa de Cornualles durante su última visita oficial a nuestro país.
¿Quién es quién en la familia Santo Domingo?
En ese sentido, y con invitados influyentes llegados de todas las partes del mundo, la seguridad del evento es un tema más a tener en cuenta en los prepartivos y en el que, según nos confirman, ya se está trabajando y se concretará en los próximos días. Un equipo de seguridad privada se encargará del grueso de las acciones en un dispositivo en el que también podrían participar Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Con la imponente Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación - mandada a construir por los Reyes Católicos después de la conquista del municipio, en 1486- emergiendo en una ladera en la plaza del pueblo, serán los ilurquenses que viven en las casas que la rodean los que gocen de una vista privilegiada de una boda de la que ya hablan los medios de comunicación británicos, colombianos y neoyorquinos.