Está a punto de despedirse la liga de fútbol española y con ella llega también el adiós de uno de los jugadores más reconocidos de esta. Álvaro Arbeloa cuelga la camiseta del Real Madrid para iniciar una nueva etapa y en esta emotiva despedida recibió, no sólo la ovación de la grada, sino todo el cariño de sus compañeros. El jugador, que se marcha del primer equipo después de siete temporadas e igual número de títulos, comentó: “Se ha acabado, ha sido increíble, doy gracias a toda la gente, no sé cómo expresar tanto agradecimiento durante tantos años. A partir de ahora soy uno de ellos, me sentaré donde están ellos. Doy las gracias a todos”.
El Bernabéu entero coreó su nombre mientras sus compañeros le hacían un pasillo y él, tras besar el césped y el escudo de su camiseta varias veces, abrazaba uno a uno a todos los que han compartido con él alegrías, penas y todo el esfuerzo de una etapa. Sus compañeros, todos a una, le lanzaron por el aire para darle el adiós merecido. Entre las decenas de mensajes que ha recibido el jugador, hay uno que cobra especial significado. La gran rivalidad que existe entre el Madrid y el Barça ha estado reflejada en los agrios enfrentamientos entre Arbeloa y Piqué y es que los jugadores han intercambiado en muchas ocasiones ciertas ironías y "bromas", que han subido de tono sus discusiones (casi siempre públicas a través de las redes sociales).
El jugador del Barça se ha referido precisamente a estos conflictos en esta despedida al jugador blanco. “Le deseo lo mejor allá donde vaya. Si le han despedido así es porque lo ha merecido. Algunas veces el tono ha sido demasiado y no deberíamos haberlo hecho. Una gran carrera con grandes títulos, especialmente el Mundial y donde vaya, desearle lo mejor” dijo Piqué, un mea culpa que pone fin a decenas de encontronazos y demuestra que en el deporte lo que prima es la deportividad.
¡Enhorabuena! Álvaro Arbeloa y Carlota Ruiz, padres de una niña llamada Vega
La plantilla del Real Madrid se da cita en la boda del defensa Nacho Fernández
Shakira y Piqué, en Japón mientras la polémica arrecia en redes
Las redes se han llenado de mensajes dedicados al jugador, que aún no ha desvelado su futuro: "Quiero seguir jugando al fútbol. Ya he dicho que en España no voy a vestir otra camiseta que no sea esta, veremos después de la final de Milán". Su mujer Carlota Ruiz le ha dedicado un cariñoso mensaje y es que ella es uno de sus apoyos incondicionales: "El de hoy será tu último partido en el Bernabéu, el fin de una etapa bonita y fructífera a la vez. 7 años en el primer equipo del Real Madrid es algo de lo que muy pocos pueden presumir...y disfrutar. Sin embargo, para mí siempre serás aquel central, capitán de una de las mejores generaciones del Castilla, que ha mantenido su saber hacer, su saber estar, su compromiso y su honestidad hasta el último día de unión al Club. Disfruta de este día. Te queremos". Arbeloa y Carlota Ruiz se dieron el "sí quiero" en el año 2009 y son padres de tres niños, Alba, de cinco años, Raúl, de dos, y Vega, que nació el pasado mes de enero.
El capitán Sergio Ramos celebró la victoria de su equipo, que lucha por el título de liga y se refirió a su compañero. "Partido especial, seguimos en la lucha y despedimos en casa a un madridista con mayúsculas. ¡Grande Arbeloa!". Tuvo además un gran gesto con su compañero y amigo y es que le cedió el brazalete de capitán durante el encuentro.