Prince y Michael Jackson, una vida de luces truncada por la misma sombra
De confirmarse el uso del calmante Percocet existiría un indudable paralelismo con la muerte del rey del pop, fallecido también en extrañas circunstancias
La muerte de Prince sigue siendo un misterio. A la espera de la autopsia definitiva para saber qué causó en realidad el deceso del legendario músico afroamericano, las informaciones sobre sus supuestas adicciones siguen siendo una constante. Los abogados del médico de Prince han hablado ahora para contar que el cantante tenía programada una cita con el doctor Howard Kornfeld el día después de su muerte para tratar sus adicciones a los calmantes. Diversos amigos de Prince han señalado que consumía un medicamento llamado Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona), con objeto de combatir el dolor en sus caderas, debido a años de usar tacones y el esfuerzo físico que realizaba sobre los escenarios.
El doctor Howard Kornfeld, que dirige la clínica de rehabilitación Recovery Without Walls, en California (EE UU), tenia "una misión para salvar su vida" y pidió a su hijo Andrew, también medico de la clínica, que acudiera a la residencia del cantante porque él no podría desplazarse allí hasta el 22 de abril. Según los abogados, el hijo del doctor estuvo presente en el domicilio de Prince, de 57 años, el día de su fallecimiento, el jueves 21 de abril.
Cuando Andrew llegó a Paisley Park , el artista no aparecía. Uno de los miembros del personal empezó a gritar. Andrew escuchó el grito y fue al ascensor, donde vio que Prince estaba inconsciente, han explicado los abogados en la rueda de prensa. Fue Andrew Kornfeld quien llamó a emergencias. Los servicios de emergencia llegaron en apenas cinco minutos pero las prácticas de reanimación no obtuvieron resultado alguno. Le declararon muerto 19 minutos después de su llegada.
Paralelismo con la muerte de Michael Jackson
De confirmarse el uso del calmante Percocet existiría un indudable paralelismo con la muerte de Michael Jackson, fallecido también en extrañas circunstancias a los 50 años el 25 de junio de 2009. El caso del rey del pop habría sido más extremo puesto que era adicto a los medicamentos, enganchado durante años y murió víctima de una sobredosis de Propofol, un anestésico imposible de conseguir fuera de un hospital. Su médico personal, Conrad Murray, se lo administró y fue lo que acabó con su vida y con él entre rejas.
-Los hermanos de Prince comienzan la guerra por el reparto de su herencia
Un avance de la autopsia del genio de Minneapolis ya descartó que se tratara de un suicidio. Las autoridades ya advirtieron que determinar la causa de su muerte podrían alargarse semanas a la espera de los resultados de las prueba toxicológicas. Mientras se esclarece lo ocurrido, siguen saliendo posibles herederos para hacerse con su fortuna. Tyka, la única hermana de sangre del genio de Minneapolis, asegura ser la única heredera, ya que tuvo un hijo que falleció y ahora reclama su fortuna de más de 265 millones. Prince es el líder de un clan de seis hermanos, algunos por parte de su padre y otros de su madre, de ahí que Tyka se considere la absoluta heredera al ser hija de los mismos padres. Mientras comienza a librarse la batalla por la herencia del cantante, sus fans siguen engordando su fortuna. Solo en los tres días siguientes a su muerte se vendieron 2,3 millones de discos de Prince.