Este jueves 28 abril es un día importante para Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ya que se está celebrando el juicio por la demanda de paternidad a Manuel Benítez. El juzgado de primera instancia número 4 de Córdoba está siendo testigo de esta vista judicial en la que se ha hecho entrega de las pruebas. Se acerca el final de este proceso para el diestro, uno de los momentos más difíciles de su vida, según él mismo ha manifestado.
Hacia las 11 de la mañana, llegaba a los juzgados Manuel Díaz arropado por su mujer, Virginia Troconis, su mayor apoyo durante este tiempo. Ante una gran expectación y rodeado de numerosos medios de comunicación, aseguró sentirse "feliz". Comienza la cuenta atrás para el final de este proceso, que de ser favorable confirmaría ante la ley que Manuel Benítez es su padre. La vista judicial ha dado comienzo a las 11:30 horas y, tal y como informa ABC, ha durado apenas 40 minutos. A la vista no se ha presentado Manuel Benítez. El abogado de Díaz ha declarado al término de la sesión que "ha ido todo lo bien que podría ir", dadas las circunstancias.
Manuel ha comentado, sobre la ausencia de su padre: "Podría haber demostrado que es una gran persona asistiendo a este juicio. Si hubiera venido habría quedado como un hombre. No esperaba que viniese, estoy acostumbrado a estar solo. No estoy defraudado porque no me lo esperaba. Lo puedo hasta comprender. La situación no era agradable, pero yo intento buscar mi identidad y la de mis hijos. Todo el mundo tiene derecho a saber de dónde viene por si algún día ellos quieren verlo". "No es el día más feliz, pero sí es el día de más tranquilidad de mi vida" dijo, y añadió: "Soy un hombre que teniendo un padre de humo, va a conseguir que sus hijos tengan un abuelo de verdad". "Siempre he sabido quién soy y ahora él también lo sabe" comentó.
Los resultados de las pruebas de ADN, las terceras que se han presentado, coinciden en un 99,9% por lo que Manuel Díaz afrontaba este día con bastante seguridad. “Con la prueba del positivo es suficiente”, aseguraba el abogado de Manuel Díaz a su entrada a los juzgados. "Las demás pruebas son irrelevantes", añadía.
- Manuel Díaz 'El Cordobés' ya tiene los resultados de las pruebas de ADN
- Manuel Benítez 'El Cordobés' y Manuel Díaz se someten a las pruebas de ADN en Córdoba
A partir de hoy en unos cinco o seis días -según ha asegurado el abogado- se dictará la sentencia. Durante estos meses, Manuel ha contado con el apoyo de su mujer y también de su exmujer Vicky Martín Berrocal, que aplaudió las declaraciones exclusivas realizadas en la revista ¡HOLA!. En esta entrevista, la más importante de su vida, Manuel comentó lo que sentía con respecto a su padre, Manuel Benítez, con el que nunca ha tenido relación. “A mi padre le veo abandonado y solo, y me da pena porque yo, a mi manera, le quiero” aclaraba.