Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley, ¿por qué son los novios del año?

Por hola.com

Si el año pasado fueron Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo los que concentraron en su boda a realeza, nobleza y “aristocracia de los negocios”, en el 2016 serán Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley quienes celebren en España la “boda del año”. Él es uno de los hombres más ricos de mundo y ella pertenece a una de las familias de aristócratas británicos con más peso para la historia de Europa. En definitiva, esta pareja –tan discreta, como bien relacionada- son los “novios del año”.

Falta un mes, el próximo 28 de mayo, para que en la localidad de Íllora, Granada, se celebre el enlace de este empresario y filántropo de origen colombiano criado en Nueva York, según confirma a HOLA.como el propio párroco de la localidad. El tío de Tatiana Santo Domingo, que estudió en la Universidad de Harvard, lidera el Grupo Santo Domingo, un conglomerado empresarial en el que se encuentran, entre muchas otras, la mayor cervecería de Colombia -una de las más grandes de América- y Caracol Televisión.

Todos los detalles de la boda del multimillonario Alejandro Santo Domingo y 'Lady' Charlotte Wellesley en Granada

La lujosa y exclusiva fiesta de compromiso del millonario Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley

El magnate –cuya fortuna Forbes estima en 4.200 millones de euros- fue uno de los invitados entre las destacadas personalidades hispanas al almuerzo que tuvo lugar en la Residencia del cónsul general de España en Nueva York con motivo de la visita de don Felipe y doña Letizia, entonces Príncipes de Asturias, en junio de 2012. En ese encuentro, con los que dos años más tarde se convertirían en Reyes de España, estuvo también el presidente de Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, otro de los empresarios e inversionistas más ricos del mundo y uno de los invitados a la lujosa fiesta de compromiso que Alejandro y Charlotte ofrecieron en Cartagena de Indias el pasado mes de marzo.

VER GALERÍA

A esa celebración, preludió de lo que se podría vivir en Granada dentro de un mes, acudieron algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la política, los negocios y la cultura. Entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o Pepe Fanjul, el magnate del azúcar y una de las grandes fortunas del exilio cubano. Solo una muestra más del exclusivo círculo en el que se mueven los Santo Domingo.

Tampoco hay que olvidar la potente faceta solidaria del novio, que además de ser el director de la Fundación Mario Santo Domingo –creada por su padre, el fundador del imperio, en 1960 y cuyo nombre lleva desde 1989- Alejandro Santo Domingo es una figura activa en cuanto a acciones filantrópicas se refiere y es miembro de las juntas directivas de varias ONGs, entre ellas la Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira con la que trabaja mano a mano para lograr mayores oportunidades para la infancia de Colombia. Eso sin olvidar, las galas benéficas que ha impulsado en Nueva York, en alguna ocasión ejerciendo de anfitrión junto a Heidi Klum.

VER GALERÍA

Aunque la familia Santo Domingo siempre se ha movido con soltura en los círculos de la realeza y la aristocracia europea –prueba de ello es el matrimonio entre Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi-, hasta que se enamoró de Charlotte Wellesley, el currículum sentimental de Alejandro Santo Domingo ha estado repleto de modelos, entre ellas Eugenia Silva o Julie Henderson.

¿Quién es la novia del año?

Si el entorno del novio no puede ser más exclusivo, el de Lady Charlotte Wellesley tampoco se queda atrás. La novia es descendiente del primer duque de Wellington, una de las grandes personalidades de la historia europea del siglo XIX y uno de los héroes más aclamados del Reino Unido por su papel durante las Guerras Napoleónicas. Además comandó a las fuerzas aliadas durante la Guerra de la Independencia, expulsando al ejército francés de España.

VER GALERÍA

Así es como durante años, esta relevante familia de la aristocracia británica ha ocupado un selecto lugar en la sociedad del Reino Unido, siendo los padres de la novia –el actual duque, Charles Wellesley y la princesa Antonia de Prusia, bisnieta del Káiser Guillermo II- han sido los anfitriones en varias ocasiones de Carlos de Inglaterra durante sus vacaciones privadas en las mismas tierras granadinas en las que está previsto el enlace, la última vez en abril del 2011 tras un viaje oficial a nuestro país.

VER GALERÍA

Discreta como su prometido, Charlotte Wellesley –que estudió en la Universidad de Oxford y que ha trabajado con el fotógrafo Mario Testino- no se prodiga demasiado en eventos sociales a diferencia de su hermano, el Heredero, que está casado con la modelo Jemma Kidd. Su prima, Sofia Wellesley fue la última de la familia que protagonizó una boda de ensueño en nuestro país, cuando se casó en septiembre de 2013 con el cantante James Blunt en Mallorca.