Beyoncé canta sobre la infidelidad y desata la polémica

La artista ha lanzado su trabajo 'Lemonade' y ha causado un verdadero revuelo

por hola.com

Si lo que quería era que su nuevo disco, Lemonade, estuviera en boca de todos desde luego lo ha conseguido y no solo porque se tarareen sus canciones. El pasado fin de semana Beyoncé lanzó su nuevo trabajo a través de un documental artístico que se estrenó en la HBO. Sesenta minutos y doce canciones que han desatado mucho revuelo. A menos de una semana de comenzar su nueva gira mundial, The Formation World Tour, y cuando legiones de fans esperaban ansiosos al estreno de este documental –que en principio se intuía autobiográfico, como el que lanzó en 2013- la diva ha dado un golpe maestro con este art film y repleto de mensajes y escenas sobre las que no paran de llover cientos de especulaciones. ¿Qué parte es ficción y qué realidad?

Intuición, negación, enfado, apatía, vacío, culpabilidad, reforma, perdón, resurrección, esperanza y redención constituyen el hilo argumental de un trabajo que gira sobre el engaño y los sentimientos que esto acarrea. "Puedes sentir la deshonestidad, está en tu aliento mientras finges ser tan caballero" del tema Pray you catch me (Reza por cogerme); "¿Qué es peor, parecer celosa o loca? Más bien pisoteada últimamente, preferiría estar loca", de Hold up (Espera), o "Mirando mi reloj, él debería estar en casa. Hoy me arrepiento de haberme casado, él siempre tiene excusas”, de Sorry (Lo siento), son solo algunos de los ejemplos de las letras del nuevo disco.

El nuevo y multimillonario acuerdo de Beyoncé y Jay-Z en caso de divorcio

Beyonce y Jay Z reaparecen sonrientes, tras la acalorada discusión de Jay con su cuñada Solange

Beyoncé y Jay-Z, besos que buscan frenar rumores de divorcio

Así que, además de contar con la participación de Serena Williams, Quvenzhané Wallis, Zendaya, Amandla Stenberg, su hermana Solange, el propio Jay Z… ¡La polémica y las conjeturas están servidas! Muchos han visto en esta obra la confirmación de la supuesta infidelidad que ya planeó sobre Jay Z en mayo de 2014, cuando las cámaras del ascensor del hotel Standar captaron una discusión más que acalorada –los guardaespaldas tuvieron que separarles- entre él y la hermana de ella, Solange, después de la gala MET.

Otras teorías son las que apuntan a que el hombre que se dibuja en esta canción no es otro que Mathew Knowles, el padre de la artista, y del que su madre, Tina Knowles, se divorció en el año 2009, tras más de 30 años de matrimonio y sin que trascendieran las causas de la separación. Sin embargo, esta opción tiene alguna laguna, ya que la sexta canción de su disco, Daddy Lessons (Lecciones de papá), afirma: "Mi padre me advirtió sobre los hombres como tú, dijo 'hija, está jugando contigo'".

Las conjeturas no habían hecho más que empezar y, tras ir a la caza del infiel, los siempre fieles seguidores de la cantante emprendieron la búsqueda de “la otra” y sacaron su “perfil” del cuarto tema del disco, Sorry (Lo siento) cuando ella nombra a una tal “Becky, la del pelo bonito”. De inmediato todos se preguntaron quién era Becky y así fue como la diseñadora Rachel Roy –quien fuera la mujer de Damon Dash, socio de Jay Z durante cuatro años- entró en escena…

“El pelo bonito no importa, pero tomemos una buen iluminación para selfies o para las verdades, siempre. Vive en la luz”, publicó Rachel, rematando con el hashtag #nodramaqueens (no reinas del drama), esto fue lo que dio el pistoletazo de salida para que todas los seguidores de Beyoncé se lanzaran sobre la diseñadora californiana, que recibió todo tipo de ataques a través de las redes sociales.

Esta frase en Instagram –que recogen los medios estadounidenses ya que al parecer cuando comenzó el aluvión de críticas fue eliminado- le ha costado caro a Rachel Roy, que hizo una denuncia de acoso en su cuenta de Twitter: “Yo respeto el amor, los matrimonios, las familias y la fortaleza. Lo que no se debe tolerar, sin importar las circunstancias, es el acoso del tipo que sea”.

Parece que esto no ha hecho más que empezar, ya que Rachel Roy –“por el bien de sus dos hijas y de su exmarido”- ha emitido un comunicado que recoge Entertainment Tonight negando ser “Becky, la del pelo bonito”, afirmando a que todo se debe a que un mensaje que pretendía ser “divertido” fue “malinterpretado”, que “no hay ninguna veracidad en esos rumores” y ha aprovechado para poner el foco el problema del "ciberacoso".

Más sobre:
Beyoncé