Aseguró que no la escucharíamos cantar “mano a mano” con Marisol, pero nunca dijo que no fuera a interpretar sus grandes éxitos. Celia Flores quiere rendir tributo a su madre con un disco muy especial, 20 años De Marisol a Pepa Flores, que se está gestando gracias a una campaña de crowdfunding. “Al principio me parecía que era cargar con mucha responsabilidad, pero después pensé que hay muchísimas personas que no conocen el repertorio de mi madre y que era el mejor regalo que podía hacerle”, explica.
Celia no está sola en este proyecto. Cuenta con el apoyo del productor Paco Ortega, que también se ha encargado de realizar el espectáculo de este disco, para que todas las canciones de Marisol, desde Estando contigo, Tómbola, Chiquitina o Corazón contento, viajen por toda España. "En este viaje creceré como artista y me haré mejor persona, haré un gran homenaje a la persona que me dio la vida. Este homenaje consistirá en dar a conocer lo grande que fue mi madre a las nuevas generaciones y en hacer disfrutar, recordando, a aquellos que nunca la olvidaron. Marisol, Pepa Flores, ¡que mas da! Un ser limpio que dejó el éxito para abrazar la vida desde el anonimato y la humildad", cuenta.
Pepa Flores vive una tranquila y merecida jubilación tras años de intenso trabajo como actriz y cantante, pero su arte no se ha evaporado. Sigue presente gracias a dos de sus tres hijas, María Esteve y Celia Flores. La primera triunfa como actriz y la segunda lucha por hacerse un nombre en el mundo de la música. La hija pequeña de Pepa Flores y Antonio Gades está inmersa en la grabación de su tercer álbum, el más importante de toda su carrera, y en el que todos podemos colaborar. ¿Cómo? ¡Pincha aquí y descubre cómo ser coproductor de este disco!
Con los ojos verdes de su madre y el porte de su padre, Celia vive en Málaga con su hijo Curro, de ocho años, fruto de su fallido matrimonio con el guitarrista Manuel de la Curra. En Málaga también vive su madre, quien sigue muy de cerca cada paso de este proyecto tan emocionante para toda la familia. "Contamos con su apoyo, pero para quererla como se merece, vamos a hacerlo sin turbar su vida, su retiro escogido, su día a día, su vida nueva", añade. Celia también cuenta con la ayuda de sus dos hermanas, María y Tamara, por las que siente verdadera adoración.
Unidos desde 1973, Pepa Flores y Antonio Gades contrajeron matrimonio civil en Cuba el 5 de octubre de 1982 con Fidel Castro y Alicia Alonso como padrinos. En septiembre de 1986, cuatro años después de la boda llegaría la ruptura. Tuvieron tres hijas: María (1974), Tamara (1976) y Celia (1981).