La familia de Rocío Jurado jamás olvidará esta fecha, 22 de abril de 2016. Y es que cuando están a punto de cumplirse diez años desde que nos dejó, qué mejor forma de rendirle homenaje que con un objeto que podrán tener todos su incondicionales. Ha sido un día muy especial para todos, pero principalmente para Rocío Carrasco, que ha sido la encargada de organizar el evento que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid. La hija de la artista estuvo acompañada por Fidel Albiac y también por José Ortega Cano, que no quiso faltar.
Rocío aclaró que "hoy estamos aquí porque a mi madre se le ha dedicado un sello". "Es una cosa maravillosa, una cosa de mi madre" dijo Rocío. El diestro por su parte dijo que "es un día muy bonito" y que el hecho de que se recuerde a Rocío "es importante". "Ha sido un acto muy grande para 'la más grande'. Ha sido una organización perfecta y ha venido mucha gente, muchos amigos de ella de siempre" declaró José, que añadió que "respeta las ausencias" que ha habido.
Se pudo ver además a otros rostros conocidos como Luis del Olmo y María Teresa Campos, una muy buena amiga de Rocío y que fue con su pareja Edmundo Arrocet. Todos arroparon a Rocío Carrasco en esta mañana llena de recuerdos.
Hubo ausencias destacadas en el Teatro Real como los hermanos de Rocío, Gloria y Amador Mohedano, y Gloria y José Fernando, hijos de la artista. En el acto no ha faltado la música y ha contado con la actuación del cantante Miguel Poveda, participando además en el mismo el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín.
Se presentó de manera oficial el sello que la Fábrica Nacional de Timbre y Moneda ha editado con el rostro de la artista. Esta estampa corresponde a la serie Personajes y se puso a la venta en el mes de febrero, con un valor de 0,57 euros. Se emitrán un total de 240.000 unidades que estarán disponibles hasta diciembre de 2018, un bonito homenaje a la cantante y para todos aquellos incondicionales que no han dejado de recordarla en estos años.
"Dotada de una voz prodigiosa, era conocida como «la más grande» tanto por su capacidad profesional como humana", decía el anuncio que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del 31 de marzo. Rocío Jurado vendió más de 25 millones de discos en su carrera y fue galardonada con 63 discos de platino y 150 discos de oro.