El mundo de la música se ha vuelto a vestir de negro ante el inesperado fallecimiento de Prince. El pasado 15 de abril, el cantante era ingresado de urgencia, pero poco después él mismo ofrecía un concierto para demostrar al mundo que estaba en plenas facultades. Su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Paesley Park, una noticia que ha confirmado su representante: "Con gran tristeza confirmo que el legendario, icónico artista, Prince Roger Nelson, ha muerto en su residencia en Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años". A la espera de conocer las causas de su muerte, las redes sociales se han inundado de mensajes para rendir un último homenaje a esta leyenda de la música.
-Fallece el cantante Prince a los 57 años
Penélope Cruz compartió una foto junto a su amigo Prince con el que disfrutó de un concierto en Los Ángeles e incluso se subió a bailar con él en el escenario: "Te conocí con solo 14 años y lo recuerdo como si fuese ayer...A lo largo de estos años hemos compartido momentos increíbles y te doy otra vez las gracias por tu cariño y tu amistad. Eres pura magia y eso es lo que le dejas a este mundo que tanto te echará de menos. Siempre habrá un lugar en mi corazón para ti". Su hermana Mónica Cruz también ha lamentado esta terrible pérdida.
Alejandro Sanz tampoco tardó en mostrar su reacción: "Murió el Principe la música.. Un día triste, una gran pérdida..#Prince grande siempre. Gracias por tu vida". Antonio Banderas le rindió su último adiós: "Lágrimas púrpuras para despedir a la leyenda...D.E.P. Prince. Muchos rostros conocidos de nuestro país han expresado su pesar. Naty Abascal, Nieves Álvarez y Eugenia Silva, cantantes como Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Loquillo o actrices como Silvia Abascal o Natalia Verbeke enviaron sus mensajes de condolencia.
Miembros de las Casas Reales europeas, como Mette-Marit de Noruega y Mabel de Orange, esposa del fallecido príncipe Friso de Holanda, que han escrito en redes el nombre de su célebre balada Sometimes it snows in April o Marie-Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia, que ha escrito la célebre canción compuesta por el músico Nothing compares 2u, que alcanzó su fama cuando fue interpretada una versión por Sinéad O'Connor.
Justin Timberlake también quiso rendir homenaje a Prince y brindarle la despedida que merecía: “Fue en Raspberry Beret. Yo tenía 4 años. Sí, 4. Recuerdo que lo amé instantáneamente. “Mami, ¿quién es ese que está cantando?” Parece raro pero es verdad.... Todavía estoy en shock mientras escribo esto y siento una pena sobrecogedora. Pero, todos deberíamos alejarnos de eso y HONRAR a este músico que cambió nuestras vidas... Estoy triste, pero voy a sonreír cuando piense cada segundo en que tuve la fortuna de conocerle. Hemos perdido a uno de nuestros mayores músicos. Pero su música nunca morirá. Prince, NADA ES COMPARABLE…”, escribió Timberlake en Instagram.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mandó un comunicado en el que expresa, junto a su mujer, que "el mundo pierde a un icono" al que consideran "uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo". "Lo hizo todo", manifestó.
Madonna compartió en su Instagram una foto de hace varios años de ella con Prince compañada de un bonito mensaje "¡Él cambió el mundo! Un verdadero visionario. Qué pérdida. Estoy devastada. Esto no es una canción de amor".
Robbie Williams también se lamentaba la pérdida: "¿Ahora Prince? No, no, no... Descanse en paz. Genio", se lamentó a través de Twitter.
"El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto", ha manifestado Katy Perry. Beyoncé, que tuvo el privilegio de compartir escenario con él en los Grammy, ha querido rendirle su particular homenaje.
"Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música", indicó La Toya Jackson, que hace siete años perdió también de forma inesperada a su hermano Michael Jackson.
Cara Delevingne no quería creerlo y publicó un vídeo con uno de sus temas favoritos del cantante de Purple Rain: “¡No por favor! Alguien que me diga que no es verdad. #PRINCEWILLNEVERDIE”, señala en Twitter. Ellen Degeneres publicaba: "Prince era brillante y más grande que la vida misma. Qué día tan triste”.
El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, afirmó que echará de menos "a un amigo con tanto talento". "Era un gran artista y guitarrista. Duerme bien, Prince". El actor Russell Crowe lo definió en Twitter como el mejor artista en directo y publicaba una foto de una entrada de uno de sus conciertos en 2011 al que asistió y guardaba desde entonces.
La repentina muerte de Prince ha conmocionado al mundo de la música, el espectáculo y hasta la política y han sido infinidad de personas las que se han unido al dolor por su muerte y han realizado su particular homenaje. DEP. Uno de sus seguidores ha publicado la última vez que cantó “Purple Rain” la pasada semana en Atlanta durante su último concierto.