Iman ha retomado su día a día tras la muerte de su marido David Bowie pero no se ha sentido todavía con fuerzas para hablar de su gran pérdida. Sin embargo, poco antes de que este falleciera, cuando ambos luchaban en silencio contra el cáncer que le costaría la vida al artista, la que fue supermodelo sí que desveló el secreto que se escondía en su historia de amor. En el programa Oprah: Where are they now?, Iman concedió unas emotivas declaraciones –no olvidemos que entonces ya conocía la enfermedad de su marido dado que lucharon durante más de un año- acerca de su matrimonio. “Los dos entendemos la diferencia entre el personaje y la persona. Cuando estamos en casa, somos solo Iman y David. No somos nadie más” explicaba Iman acerca de cómo dejaban su estatus de celebrity al margen cuando estaban juntos.
La ahora empresaria desvelaba, unas palabras que han visto la luz ahora, que para tener una unión feliz la clave era esta: “”El momento, sobre todo. Tienes que estar en el momento de tu vida en el que estés preparado para una relación duradera y para establecer una prioridad en tu vida. Si tu carrera es importante para ti, no te casas y tienes niños, porque ya te lo da todo”. Y continuaba: “Sé que como mujer queremos tenerlo todo, pero no podemos a la vez. Así que tienes que establecer una prioridad sobre lo que quieres en ese momento. Y a veces incluso no necesitas casarte, ¿por qué tienes que casarte?”.
Sin embargo, Iman y David lo tuvieron claro y unieron sus vidas en 1992, viviendo unos estupendos 24 años juntos. Lucharon durante 18 meses contra el cáncer de hígado que finalmente le costó la vida a David, una batalla que no hicieron pública y llevaron en silencio. En esta entrevista, Iman contaba cómo era su día a día en la oficina de su marca de cosmética y es que ambos estuvieron trabajando hasta el final, sin desvelar la complicada situación que atravesaban. Organizar las sesiones de fotos y revisar productos son algunas de sus funciones: “A las tres estoy fuera de aquí. Entonces me convierto por completo en esposa”.
Bromeó sobre el hecho de que no necesitaba dar consejos de estilo a David. “La gente me dice: ¿pero no le das consejos sobre moda? ¿Cómo, estás loco? Hablamos de David Bowie. Él es moda”.
La primera imagen de Iman tras la muerte de su marido, David Bowie
David Bowie deja un legado impagable, pero también una millonaria herencia, ¿para quién?
David Bowie, el 'camaleón' que supo reinventarse sobre el escenario
Uno de los artistas, a nadie le cabe duda, más camaleónicos de la música, David Bowie, falleció a principios del pasado enero víctima del cáncer que padecía desde hacía 18 meses, enfermedad que no había transcendido. Su mujer y sus hijos estuvieron junto a él hasta el final y han ido recuperando poco a poco su rutina, tratando de sobreponerse al dolor. Iman sufrió un duro golpe poco después de perder a su marido y es que su madre falleció solo dos meses más tarde. En medio de tanta tristeza hubo no obstante una buena noticia: el hijo de David espera un bebé. La saga continúa.