Lily Allen acaba de sacar a la luz la terrible historia que está sufriendo desde hace siete años, ya que espera con ello ayudar a otras víctimas en su situación. La cantante ha contado en una reciente entrevista cómo se siente después de haber sido no sólo acosada por un hombre durante estos años, sino de haber sido asaltada por esa persona en su propia casa. En una entrevista relató que Alex Gray contactó con ella por primera vez en el año 2008 a través de Twitter y empezó a aparecer en su casa y su oficina, dejándole notas y amenazas de suicidio. Asistió además a uno de sus conciertos con un cartel con un mensaje para ella, episodios que culminaron el año pasado, 2015, cuando Gray irrumpió en su propia casa.
“Estaba en la cama y podía ver el pomo de la puerta moviéndose y entonces entró gritando. Me di cuenta de que estaba nervioso y molesto” contó Allen al programa Newsnight. “Retrocedí en mi cama y él quitó el edredón y corrió al otro lado de la cama, seguía gritándome, estaba muy centrado en mí y era agresivo. Tenía algo debajo del jersey” contó Allen, muy nerviosa en el programa al recordar lo ocurrido. Un amigo que estaba con ella logró que se marchara y llamaron a la policía. Los hijos de la artista dormían en la habitación contigua. Se dio cuenta después que había desaparecido su bolso.
La intérprete, muy afectada, afirmó que se había convertido en una “ermitaña” después de haber sido acosada por Gray, que se está pendiente de sentencia por robo y acoso, una pena que se hará pública en el mes de mayo. La intérprete criticó en esta entrevista la actuación de la policía, que le habría reprochado que "su dimensión pública" podría haber persuadido a otras personas para que denunciaran lo que estaban sufriendo. La cantante ha apoyado una campaña para establecer un registro de acosadores, sin embargo no guarda rencor a Alex Gray, porque “sufre una enfermedad mental” y el sistema le ha “fallado”.
“Hasta que haya recibido el tratamiento adecuado y la ayuda que necesita, no estaré a salvo. Puedes meterle en la cárcel, pero todavía puede salir. Y la víctima nunca está a salvo” declaró la artista.