Paco González explica de qué conocía a la acusada de agredir a su mujer: 'Me declaró su amor y dije que no'
El periodista explicó que incluso llegó a prohibirle la entrada en el programa que él presentaba
En el segundo día del juicio contra Lorena Gallego, la mujer que agredió con un cuchillo a la mujer e hija del periodista deportivo Paco González, se ha escuchado el testimonio de este. El periodista ha explicado que conocía a la acusada porque “era una oyente asidua al programa”, hasta que un día dejó de acudir al estudio. Recalcó que no tenía ninguna amistad con ella, aunque ahora sí que tiene hacia ella toda la enemistad del mundo. "Lorena empezó a venir en 2010. Llamó la atención de que se quedaba hasta el final. Parecía una oyente extraordinariamente fiel. Se quedaba sola y nos decía qué hacéis y le decíamos que íbamos a tomar una copa. Jamás en mi vida estuve con Lorena a solas. Nunca. Ni fuera ni dentro de la radio. Quisimos ser amables porque era una oyente fiel" contó.
"Nunca pensé que estaba obsesionada conmigo. Me declaró su amor y le dije que no. Y hasta luego. No pensé que llegaría a más", dijo, insistiendo de nuevo en que jamás estuvo con ella a solas. "Alguna vez fuimos a tomar una copa junto a 40 personas" añadió. Ha señalado que en alguna ocasión le mandó un correo diciéndole que estaba enamorada. A partir de entonces, el periodista dio órdenes de que no pudiera entrar en el programa. Añadió que recibió en el correo del programa un mensaje en el que una persona comentaba que necesitaba ponerse en contacto con él por una cuestión de "vida o muerte". Le llamó haciéndose pasar por el productor del programa y éste le dijo que tenía una grabación con el encargo del asesinato de la mujer del periodista. "Todo era muy raro", pensó entonces el locutor. "Como no era una amenaza real, tampoco le quise asustar", señaló.
González recordó que en 2013 presentó una denuncia porque recibió unos correos electrónicos “muy raros” dirigidos al programa Tiempo de Juego de la cadena COPE. Entonces pensó que le iban a pedir dinero y por eso fue a la Guardia Civil a presentar una denuncia. Una vez fuera de la sala comentó: "Mi familia necesita pasar el trago y el trance de revivir la pesadilla cuanto antes". Dijo además que "cuantos más años de condena les caigan, más tranquilidad relativa tendremos".
Él no fue testigo de la agresión, pero en esta segunda jornada han prestado testimonio otras personas que sí presenciaron lo ocurrido. El hombre que ayudó a la mujer e hija del periodista contó cómo vio a la acusada apuñalar a la esposa de González, mientras su hija ensangrentada gritaba. “Vi a una mujer cómo le clavaba un cuchillo a otra entre la cintura y el pecho", señalado este testigo. Ha explicado que iba conduciendo cuando la hija de González se acercó a su coche para pedir auxilio. “Se echó una niña encima del coche, tuve que frenar, estaba llorando, ensangrentada y me dijo: Por Dios, por Dios, ayúdanos que nos quieren matar”. Contó después que se acercó al coche y, tras un forcejeo con el otro acusado, logró que este se marchara.
Otro testigo también contó que vio el forcejeo y a la hija del comunicador pidiendo auxilio. También contó que vio a la acusada con un cuchillo de gran tamaño, poco antes de que esta y el otro acusado huyeran del lugar de los hechos. Un tercer testigo aseguró que vio a una persona con la cara tapada, según él un hombre, asestar una puñalada a la mujer de González, antes de marcharse junto a una mujer que cojeaba. Terribles testimonios que se unen a lo relatado en la jornada anterior por las agredidas, que contaron cómo lucharon por su vida cuando fueron atacadas.
Entre lágrimas, Mayte, la mujer del periodista Paco González, hizo un relato estremecedor de lo que ocurrió aquel día de febrero de 2014. En la primera jornada de la vista contra los acusados, Mayte contó, con la voz entrecortada, cómo recibió una puñalada de Iván Trepiana: "Yo le dije '¡Por favor, por favor, no me mates, tengo marido y un hijo pequeño. Por favor, no me mates delante de mi hija!'. Él me dijo: 'Lo siento' y me clavó el cuchillo". “Es un milagro que esté aquí. Si no llega a estar mi hija...luchamos como pudimos para sobrevivir" contó. Su hija María también narró los horribles momentos que vivieron: “Lo único que se me pasó por la cabeza es que yo no podía permitir que mataran a mi madre”.
La nueva y estremecedora revelación en el caso de agresión a la mujer de Paco González
La acusada, Lorena Gallego, se enfrenta a una pena de 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico. Ella declaró que se siente “muy culpable y muy arrepentida” por lo sucedido. “Era el hombre de mi vida y me enamoré excesivamente de él” explicó. “Quiero pedir disculpas a las víctimas y todo aquel que haya sido herido, me siento muy culpable, estoy muy muy arrepentida, no paro de arrepentirme cada día de mi vida”. El hombre que la acompañaba Iván Trepiana se enfrenta a 20 años de prisión. Declaró que accedió a ayudar a Lorena porque "estaba enamorado" de ella y "no quería verla mal".