No están siendo unos días fáciles para Patricia Rato y su familia. Su madre, Felicidad Salazar Simpson, falleció el pasado sábado, 16 de abril, tras estar ocho semanas hospitalizada en la Clínica de la Luz debido a una afección respiratoria que finalmente no pudo superar. Tras haber sido incinerados sus restos, sus cenizas fueron trasladadas hasta Gijón (Asturias), donde se depositaron en el panteón familiar de la iglesia de San Pedro, junto a las de su marido, Ramón Rato, que falleció repentinamente en enero de 2012 y con quien compartió 46 años de su vida.
En el funeral que se celebró en Gijón estuvieron sus hijas Patricia, con sus hijos, y Aurora; Rodrigo Rato, cuñado de la fallecida, acompañado por su mujer Alicia González, y sus hijas; Jaime Peñafiel y su mujer Carmen y también Javier Moro. El lunes Patricia había dado el último adiós a su madre en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, donde tuvo lugar una misa funeral y después la incineración de sus restos mortales. Visiblemente afectada y vestida de riguroso luto, estuvo acompañada por sus tres hijos, Alejandra, Isabel y Juan, que, sin duda, están siendo su mayor apoyo en estos momentos.
- Fallece la madre de Patricia Rato
Hasta el tanatorio madrileño también quisieron acercarse muchos amigos, que quisieron darle el pésame y mostrarle todo su apoyo en estos momentos tan tristes. Entre ellos, se encontraban el diestro Enrique Ponce, que acudió acompañado de su mujer, Paloma Cuevas; Cari Lapique y su marido, Carlos Goyanes, al que vimos muy recuperado de sus problemas de salud; Margarita Vargas, que asistió en solitario y sin la compañía de su marido, Luis Alfonso de Borbón; o Miguel Báez 'El Litri' y su mujer, la diseñadora Carolina Herrera. También arroparon a la familia Paloma Segrelles, junto a sus padres, Paloma y Francisco; José Mª Álvarez del Manzano, o el torero Pepín Liria.