Ha comenzado en Madrid el juicio contra la acusada de agredir a la mujer del periodista deportivo Paco González, Lorena Gallego. En la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid, ha hablado primero la imputada que ha dicho que se siente “muy culpable y muy arrepentida” por lo sucedido. “Era el hombre de mi vida y me enamoré excesivamente de él” explicó. “Quiero pedir disculpas a las víctimas y todo aquel que haya sido herido, me siento muy culpable, estoy muy muy arrepentida, no paro de arrepentirme cada día de mi vida” ha dicho la acusada, para la que el fiscal pide 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico al considerar que sus facultades estaban anuladas por el trastorno delirante de tipo erotomaníaco que padece (ha cambiado sus peticiones ya que inicialmente solicitaba 55 años de prisión).
La acusada ha añadido: “Ojalá estas personas me puedan perdonar, no era mi intención hacerles nada, ojalá sean muy felices”. El fiscal solicita además que la acusada no pueda acercarse a menos de mil metros de la mujer del periodista ni de su hija durante 45 años, medida que reduce a 25 años en el caso de su cómplice. Ambos deberán indemnizar de forma solidaria a las víctimas con un total de 56.000 euros.
Lorena Gallego está acusada de cinco delitos, tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso. El fiscal sostiene que “sus capacidades cognitivas y volitivas se encontraban anuladas” cuando cometió los hechos. La acusada ha relatado que cuando se produjo el asalto a la mujer y la hija del periodista, el 5 de febrero de 2014, su intención no era herirlas, sino “simular una infidelidad” con el otro acusado Iván Trepiana, que se enfrenta a 20 años de prisión.
Para ello, el acusado se subió al coche y se sentó en el asiento del copiloto, con Lorena y la hija del periodista detrás. Ambos acusados iban armados con cuchillos, porque pensaban que así “daría más credibilidad a los hechos”. Su plan consistía en simular una infidelidad de Iván con la mujer del periodista para alejarla de su marido. “Pero el plan se nos fue de las manos”, destacó la procesada, que ha reconocido que agredió con el cuchillo a la hija del periodista. Por su parte, Iván Trepiana declaró que accedió a ayudar a Lorena porque "estaba enamorado" de ella y "no quería verla mal".
La mujer del periodista no puede evitar el llanto
En el juzgado se ha podido ver al periodista, a su mujer y su hija, que han tenido que enfrentarse de nuevo a tan duros recuerdos cuando se cumplen poco más de dos años de la agresión. Cuando le tocó el turno de declarar, Mayte, mujer del periodista deportivo, recordó entre lágrimas los escalofriantes momentos que vivió en la tarde en la que fue agredida. Con la voz rota por el llanto, relató cómo el hombre que la atacó subió al coche poniéndole a la altura del costado un cuchillo "muy, muy grande" y que ella le ofreció dinero pero él le dijo que "tenía que matarla". "Yo le dije '¡Por favor, por favor, no me mates, tengo marido y un hijo pequeño. Por favor, no me mates delante de mi hija!'. Él me dijo: 'Lo siento' y me clavó el cuchillo" contó.
Su hija, que iba en el asiento trasero saltó entonces sobre el agresor, y comenzó un forcejeo, contó Mayte, "una lucha infernal" tal y como dijo. "No sé cómo se abrió la puerta del copiloto y caímos los tres a la calle (...). Mi hija consiguió quitarle el cuchillo y entonces la mujer se bajó del coche y vino hacia mí y él le gritaba: '¡Aprovecha ahora y mátala, aprovecha! Ella se acercó a mí y me dio una cuchillada en el tórax" relató Mayte. "Es un milagro que esté aquí. Si no llega a estar mi hija...luchamos como pudimos para sobrevivir" concluyó. Su hija María también prestó declaración y narró lo ocurrido: "Lo único que se me pasó por cabeza que yo no podía permitir que mataran a mi madre".
La nueva y estremecedora revelación en el caso de agresión a la mujer de Paco González
Los hechos se remontan al mes de febrero de 2014 cuando la mujer de Paco González, Mayte, y su hija María, de 19 años, sufrieron una agresión a manos de Lorena Gallego. La esposa del periodista fue herida con arma blanca, igual que su hija, en Boadilla del Monte. Tras este suceso, el periodista agradecía las muestras de apoyo. “Gracias a mi hija por salvar a mi mujer y gracias a mi mujer por salvar a mi hija” dijo, recordando además a las personas que también las ayudaron tras lo ocurrido.
Durante los meses en los que ha estado en prisión a la espera de juicio, transcendió (en el programa Espejo público) que la acusada había tratado de contactar con alguien del exterior, a través de una compañera de prisión, para que continuara con los planes que ella no había podido llevar a cabo. Sin embargo, esta compañera se arrepintió y confesó los hechos, tal y como figura en el sumario del caso. La Comandancia de la Guardia Civil, señaló además el diario El mundo, confirmó que desde prisión la acusada del intento de homicidio logró enviar cartas de manera indirecta para pedir a otras personas que cometiesen un hecho violento.