La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 28 de abril se celebrará el juicio por la demanda de paternidad de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ a Manuel Benítez. El proceso judicial sigue su curso y el pasado viernes ambos se sometieron a las pruebas de ADN en el Hospital Universitario de Córdoba. Sin embargo, no hubo ningún contacto entre ellos. Primero llegó Benítez y tres horas después Díaz, acompañado de Virginia Troconis. Este último no esperaba que Benítez acudiera a la cita, como tampoco espera que acuda al juicio. “Estoy seguro de que no se va a presentar, lo respeto, pero me daría pena porque pienso que presentarse sería un gesto de dignidad”, declara en la revista ¡HOLA!.
Pero… ¿qué ocurriría si Manuel Benítez no asiste al juicio? “De no acudir, supongo que el juez hará un aplazamiento y se le mandará otra citación, y si tampoco se presenta dictará sentencia”, explica ‘El Cordobés’. Su abogado, Fernando Osuna, ha corroborado estas palabras asegurando que Benítez no está obligado a asistir al juicio, pero que si no va “es peor porque se presume que está ocultado algo y el juez lo estima a favor del demandante”.
A las puertas del jucio, Manuel Díaz dice sentirse tranquilo, ya que "está a punto de llegar todo lo que he perseguido en este tiempo y finalmente se va a descubrir mi verdad". El torero se ha imaginado cómo sería su encuentro con Manuel Benítez en el juzgado y lo que le diría si tuviera la oportunidad: "Hoy es un día triste por un lado, porque no me hubiera gustado nunca verte aquí, pero por fin ha llegado el día en el que puedo estar contigo en la misma habitación 30 minutos".
- Manuel Díaz 'El Cordobés', ¿y ahora qué?
- Manuel Benítez y Manuel Díaz 'El Cordobés' se someten a las pruebas de ADN
- 'El Cordobés' tendrá que hacerse una tercera prueba de ADN antes del juicio
- Manuel Díaz 'El Cordobés' descubre en ¡HOLA! el resultado de las pruebas de ADN
¿Y si el juez le da la razón a Manuel Díaz? "Me sentiré tranquilo, pero no contento ni feliz. Habré escrito la página de mi identidad, pero la tristeza de ser huérfano de padre la tendré siempre", confiesa. El diestro cuenta que no sabe aún si usaría el apellido Benítez si la sentencia es a su favor. "No me lo he planteado todavía porque no es mi finalidad, yo estoy muy feliz con mis apellidos. Un apellido no me ha hecho la persona que soy. Simplemente habré cerrado una etapa de mi vida", concluye.
Tras la sorprendente separación de Manuel Benítez y los rumores que aseguran que ha blindado su herencia por esta demanda de paternidad, 'El Cordobés' responde que le parece algo "normal". "A mi no me preocupa el dinero, en absoluto, por eso veo lógico que blinde la herencia, debe hacerlo, porque tiene una familia. Yo nunca he tenido nada. Lo poquito que he tenido me lo he ganado con mucho esfuerzo, y no es mi intención. Y he heredado algo que no lo paga el dinero, que es la genética", manifesta. Su abogado apoya estas declaraciones explicando que su "cliente está muy centrado en la filiación" y que "las cuestiones patrimoniales, ahora mismo, no tienen importante".