Ir al contenido principalIr al cierre de página
katy perry1 gtres © Gtresonline

La particular batalla judicial de Katy Perry con unas monjas, ¿llega a su fin?


15 de abril de 2016 - 12:11 CEST

El proceso continúa, aunque parece que el final está un poco más cerca. La Justicia acaba de dar la razón a Katy Perry en la batalla judicial que empezó hace un tiempo, cuando quiso comprar un inmenso y antiguo convento ubicado en el barrio de Los Feliz, en California. En su deseo de adquirirlo para convertirlo en su nuevo hogar, la cantante de éxitos como Teenage Dream o Roar ofreció algo más de 12,8 millones de euros a la archidiócesis (una transacción que haría en un solo pago), sin embargo, su sueño se truncó en el verano de 2015.

katy perry1 gtres © Gtresonline

Fue entonces cuando las hermanas Rita Callahan y Catherine Rose Holzman, de la orden de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, que ha sido dueña de la propiedad durante más de 40 años, decidieron cerrar un acuerdo con la restauradora y empresaria Dana Hollister, que tenía un proyecto de hotel y restaurante, y ofreció 13,7 millones de euros. Ellas no veían con buenos ojos que la cantante comprara el convento, a pesar de que hace tiempo que está vacío y ya nadie vive en él.

Callahan y Holzman lo hicieron por su cuenta y sin contar con la aprobación del arzobispo de Los ÁngelesJosé Horacio Gómez. Después de que la archidiócesis se opusiera a la venta y reclamara que el terreno es de ellos y que las monjas no tienen derecho a venderlo, una jueza de la Corte Superior de los Ángeles, Stephanie Bowick, les ha dado la razón a ellos y a Perry, invalidando su acuerdo y allanando el camino para su posible compra por parte de la intérprete. "Obviamente, estamos satisfechos", dijo Eric Rowen, abogado de la artista tras conocer el fallo.

katy perry1 getty © Getty Images

Sin embargo, parece que las monjas no se van a dar por vencidas y van a seguir haciendo todo lo que esté su mano para impedir que Katy convierta el antiguo convento en su residencia. "Hasta donde yo sé, el juego continua", dijo su abogado, John Scholnick, según informa el diario Los Angeles Times. ¿Conseguirá finalmente la cantante comprar su deseada propiedad? ¿Tendrá que esperar más tiempo?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.