Es sin duda una noticia inesperada. Manuel Benítez ‘El Cordobés’ ha puesto fin a cincuenta años de matrimonio con su mujer Martina Fraysse, tal y como ha podido confirmar la revista ¡HOLA! de fuentes cercanas al torero. Una convivencia de medio siglo que ha llegado a su fin, tal y como se puede leer en exclusiva en el número que está a la venta en su quiosco habitual. Ha firmado la separación ante sus respectivos abogados, y el diestro, de ochenta años, ya vive fuera del domicilio conyugal.
SI QUIERES LEER EL REPORTAJE EXCLUSIVO COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN iPAD, ANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ
Según las personas que siempre están cerca de Benítez, el motivo sería de índole económica y de gestión patrimonial, y nada tendría que ver con la demanda de paternidad de Manuel Díaz. Parece que no hay vuelta atrás y ya se estarían inventariando los inmuebles que serán sometidos a reparto.
La boda se celebró en 1975 (tras varios años de convivencia) en Palma del Río, Córdoba, en la ermita de Belén que es precisamente la patrona del pueblo. Ejercieron de padrinos Angelita, hermana del diestro, y Sebastián Almagro, piloto y amigo personal de la pareja. El enlace fue todo un acontecimiento dada la popularidad del torero, tanto que la iglesia estaba abarrotada de gente, los mismos que llevaron al novio a hombros hasta el altar, donde ya esperaba Martina.
Han tenido cinco hijos: Maribel, Manuel María, Rafael, Martina y Julio, también matador de toros. Martina siempre ha llevado una vida discreta, manteniéndose en un segundo plano ante los focos. En una entrevista que concedió en 2009 al diario ABC, comentó que “había sido esta una decisión personal”. “Él ha sido todo y se debe a su público. Yo no. Yo soy parte de su vida privada. Y la vida privada de los seres es sagrada” comentaba.
Manuel Benítez 'El Cordobés', homenajeado en una tarde trágica en Las Ventas
'El Cordobés' y su mujer, la imagen de la felicidad tras las novedades judiciales
Martina estuvo junto a él en ocasiones tan importantes como su retirada de los ruedos, en 2006, el homenaje que recibió en Las Ventas en 2014, con el que conmemoraba los cincuenta años de su alternativa en el mítico coso madrileño –fue en mayo 1964 cuando España vio en televisión el debut del torero- o cuando en 2015 le concedieron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.