Han pasado tres años desde que falleció pero el recuerdo de Sara Montiel sigue más presente que nunca en la memoria de sus incondicionales. Es precisamente ahora cuando se cumple este aniversario cuando sus hijos Zeus y Thais han puesto a la venta más de 1.000 objetos que adornaban los domicilios de la actriz en Madrid y Mallorca, muebles, cuadros y adornos que forman parte de su herencia más personal y que aquellos que no la olvidan podrán adquirir ahora.
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
La madrileña joyería Molina Cuevas, con la que Sara mantenía una relación de amistad, ha colocado estos objetos recordando el carácter y gusto de la artista, una muestra que ha suscitado un gran interés desde todas partes de España. Son muchos los mensajes de interesados en adquirir alguna de estas piezas (se ha podido ver en las redes), cuyos precios oscilan entre los 5 y 10 euros hasta los 5.000. Entre ellas hay obras de autores como Eduardo Naranjo, Eugenio Lucas Villamil y Carlos Vázquez, fotografías que recorren su carrera y un buen número de piezas de art decó y art nouveau, estilos que encantaban a su marido Pepe Tous, que logró que Sara los amara también.
La lámpara art nouveau de guirnaldas, el famoso tibor chino que siempre salía en los posados de la manchega, el comedor chino, la escultura de alabastro, el bargueño de la entrada adornado con dos lámparas y multitud de figuritas que ponía en cada rincón de su domicilio. También forman parte de la venta DVD’s y vídeos VHS de sus películas, cubertería dorada, una colección de bomboneras y galleteras art decó y una colección de muñecas de porcelana, cada una con una historia detrás, con un recuerdo que ahora estará en casa de alguno de sus fans.
Entre los rostros conocidos que se han acercado a ver estas piezas está Alaska, que en 2009 cantó a dúo con Sara el tema Absolutamente, con el que la manchega se reinventó de nuevo, dando a conocer sus estilismos, aquellos que le llevaron a convertirse en una musa de lo kitsch. "Gracias por estas iniciativas que nos permiten conservar un trocito de nuestras estrellas" escribió Alaska.
Los hijos de Sara no han hecho declaraciones acerca de esta venta, dado que se mantienen alejados de la vida pública. Thais siempre ha llevado una vida muy discreta y Zeus, pese a que probó suerte en el mundo de la canción, lo ha abandonado para retomar ahora sus estudios de marketing, tal y como su representante comentó a la agencia Gtres. Otros de los objetos que formaron parte de la vida de Sara, su vestuario, premios y otros recuerdos de su carrera cinematográfica en España y en Hollywood se pueden visitar en el Museo dedicado a su memoria en su localidad natal, Campo de Criptana.
Los objetos personales de Marujita Díaz, a la venta en un rastrillo benéfico
Sara Montiel, su vida en imágenes
Zeus Tous: 'No es cierto que hayamos puesto en venta antigüedades y obras de arte de mi madre'
La joyería Molina Cuevas también puso hace un año a la venta numerosos objetos de la recordada Marujita Díaz, dada su cercana relación con ella. Entonces se reveló que ella misma había donado sus pertenencias para que los beneficios obtenidos de su venta se destinaran a recaudar fondos para organizaciones que se dedican a ayudar a niños y ancianos.