¡Un auténtico Míster Papá! Descubre cómo es Jorge Fernández en su faceta más desconocida
El presentador de 'La ruleta de la suerte' vive a caballo entre Madrid y Bilbao y tiene un hijo, Ian, de 11 años
Es uno de los rostros más populares de la televisión, lleva una década al frente de La ruleta de la suerte, pero poco se sabe de la vida personal de Jorge Fernández. Este bilbaíno, que se alzó con el título de Míster España en 1999, fue el último invitado en el programa de Susanna Griso, Dos días y una noche. La presentadora viajó hasta la capital vizcaína para disfrutar de una estancia con su compañero.
Jorge Fernández, que vive a caballo entre Madrid y Bilbao, reveló que su auténtica prioridad es su hijo Ian, de 11 años. Ayer mostró su faceta más desconocida como padre. “Cuando yo estoy aquí en Bilbao, él está conmigo siempre y los fines de semana nos vamos a esquiar o nos vamos a hacer surf o nos vamos a hacer lo que sea, pero él siempre está conmigo, y cuando yo estoy en Madrid, él se queda con su madre”, afirmó. También señaló que su vida cambió desde que el niño nació. “Mi vida desde hace once años, desde que nació él, ha sido trabajar y estar con él, trabajar y estar con él. Pero claro, si estar con él significaba excluirme de muchas actividades mías, tampoco era lo suyo. Lo he incorporado todo y hacemos todo juntitos”, asegura.
Admitió que nunca había querido ser padre, pero cuando llegó su hijo, le “pegó de lleno en el corazón”. Es un padre protector que está muy encima de su hijo con quien tiene un vínculo muy estrecho. “Yo soy muy pesado, pero muy pesado”, dijo. Susanna Griso le regaló una banda de Míster Papá que consiguió emocionarle. “Si mi hijo me hace esto, vamos, se me cae la baba, las lágrimas y todo. Esta banda sí que me hace ilusión. La del otro míster bueno, pero esta sí me hace ilusión”, admitió.
Jorge Fernández también habló de su vida amorosa, quitó hierro al asunto de ser uno de los hombres más deseados de este país. “Es algo anecdótico”, dijo y confesó que en ocasiones había sido rechazado. “Yo he dicho no, sí, también, y no tengo ningún problema en estar solo o en estar largas temporadas solo y estar perfectamente”, añadió. Recalcó que había estado mucho tiempo sin pareja. “Prácticamente toda mi vida he estado solo. Hasta los 28 años que me casé, la verdad es que tampoco... Yo nunca he tenido una novia seria seria de salir tiempo. Luego me casé, después de cinco o seis años me separé y llevo once años también ahora solito”, aseguró.
En cuanto a la forma que tiene de enamorarse, reveló que en ocasiones se entrega mucho. “Me apetece recibir también lo mismo que yo entrego. A veces puede haber una descompensación porque para mí es prioritario. Aparte tengo mi tiempo libre y puedo como dedicarme mucho a la otra persona, pero me pasa muy poquitas veces, pero contadas, pero contadas, contadas, afortunadamente, porque si no para mí como que me altera demasiado mi vida, que me gusta como es”, afirmó.
Asimismo confirmó que su carrera de modelo comenzó como algo casual gracias a una amiga que le animó. “¿Qué te parece si haces unas fotos y empiezas a currar como modelo?”, le recomendó. "A mí me sonaba eso como: ¿Modelo yo, que había sido jugador de baloncesto? Me sonaba como muy superficial, muy chungo”, dijo. Entonces surgió la oportunidad de presentarse al certamen de Míster Euskadi y, más tarde, Míster España. Por aquella época, paradojas del destino, tenía claro que no quería ser presentador.
Otro de los aspectos que pocos conocen del presentador es que comenzó a estudiar ingeniería por su padre, pero luego lo dejó. “Era tan malo estudiando esto… No me gustaba nada. Yo entonces tenía otros amigos que estudiaban INEF. Yo les veía en chándal todo el día y yo decía: 'Joder, tengo examen de física'. Y decían: 'Pues yo tengo examen de baloncesto'. ¿Quién me ha mandado estudiar esto a mí?”. Finalmente dejó la carrera y le dijo a su padre: "Yo te quiero muchísimo, lo he intentado por ti, pero realmente esto no se lo mío”, señaló.
Entre algunas de las cosas desconocidas que descubrimos del presentador es que practica meditación. “Empecé a hacerla hace dos años y medio más o menos por varios temas. Por dentro estaba un poquito revuelto y me comentaron que había una meditación, que se llama chi kung”. También reconoció que la crisis le había quitado el sueño. “Hace unos cuantos años invertí en unos cuantos negocios y hubo cosas que hice mal”, admitió.
- Jorge Fernández disfruta de unas navidades blancas con su hijo
- Jorge Fernández, presentador de 'La Ruleta de la Suerte', padrazo sobre las olas
Susanna Griso disfrutó de una divertida estancia repleta de actividad en la que ambos practicaron windsurf y montaron en bici. La presentadora ya había confesado que es buena amiga de Jorge Fernández, se despidió de este con las siguientes palabras: “Te quería mucho, pero ahora todavía te quiero más”, dijo