peaches thomas2© Getty Images

Thomas Cohen, viudo de Peaches Geldof: 'Me negué a convertirme en un padre solo y traumatizado'

Dos años después del fallecimiento, el músico habla por primera vez sobre el trauma que supuso para él perder a la madre de sus dos hijos


5 de abril de 2016 - 11:51 CEST

Thomas Cohen ha hablado con franqueza sobre la experiencia traumática que vivió al perder a su esposa Peaches Geldof. Padre de dos hijos, de cuatro y tres años, el joven de apenas 25 años asegura que “se negó" a convertirse en un padre "traumatizado y afligido” tras la muerte de su esposa. "Llegó un momento en el que pensé, “no quiero permanecer en este lugar nunca más. No estoy escondiéndome o escapando de la realidad de la situación". Sin embargo, no quería quedarse en la casa donde su mujer fue hallada muerta en abril de 2014. Así lo confiesa en la primera entrevista, concedida al periódico The Sunday Times, tras la muerte de la hija del músico y comositor Bob Geldof.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Peaches Geldof junto a su familia cuatro meses antes de su fallecimiento
© Getty Images
Peaches Geldof junto a su familia cuatro meses antes de su fallecimiento

Pincha en la imagen para ver la galería de fotos

Thomas asegura que gracias a su familia y amigos ha logrado por fin superar gran parte de su pena. El músico sólo tiene palabras de elogio hacia el padre de su esposa, el “dulce” Bob Geldof, como él se refiere, así como de las hermanas de Peaches a las que considera sus porpias hermanas. "En ese momento yo tenía 23 años, tenía dos niños que necesitaban ser atendidos y en junio de 2014- dos meses después de quedarse viudo-, empecé a centrarme en eso. Entonces tomé la decisión de comenzar a cuidar de mí mismo y me negué a perderme y convertirme en un padre traumatizado, solo y desolado al que todo el mundo iba a mirar apiadándose".

© Redes sociales
Thomas Cohen junto a Peaches Geldof, que falleció en abril de 2014

El músico admitió que para superar la pena recurrió a la meditación trascendental que le ayudó a lidiar con el "trauma" de descubrir el cuerpo de su esposa. "Es la cosa más dura a la que tendrás que enfrentarte en toda tu vida [perder a un ser querido]. Empecé a hacer meditación trascendental, lo cual me ayudó muchísimo. Todavía la practico. Una de las personas que más me ha influido musicalmente hablando, y a la que veo como una inspiración, es George Harrison. Ya sabía que él también la practicaba y cuando investigué un poco más descubrí que muchas personas que habían luchado en guerras y habían regresado a casa traumatizadas también habían recurrido a la meditación trascendental. Les ayudó mucho. Yo me puse en contacto con la Fundación David Lynch. Una persona vino a mi casa y a partir de ese día todo cambió para mí, sobre todo muchas cosas que tenían que ver con el trauma de encontrar muerta a Peaches. También acudí a terapia", explicó Thomas en la entrevista.

Peaches Geldof junto a sus hijos Astala, que hoy tiene cuatro años, y Phaedra, que pronto cumplirá tres

-La familia de Peaches Geldof, el mejor refugio para su viudo, Thomas Cohen

-El marido de Peaches Geldof, sin fuerzas para regresar a la casa donde vivía con ella

La grabación de su primer disco en solitario, Bloom Forever, también sirvió para que comenzara a aceptar el fallecimiento de su mujer."Hacer el disco también ayudó. Así que ahora puedo sentarme aquí y hacer y decir lo que sea, pero enfrentarme a una entrevista en un estado todavía de trauma... eso habría sido muy poco honesto por mi parte", admitió.

© Getty Images
Dos años después de la muerte de su esposa, Thomas Cohen ha rechecho su vida al lado de una amiga de su mujer, Daisy Lowe

-El viudo de Peaches Geldof y Daisy Lowe hacen oficial su relación

Lo único de lo que no quiso hablar es sobre su supuesta relación con la que fuera amiga de su esposa, Daisy Lowe. Los rumores de noviazgo surgieron a raíz de que celebraran juntos el Año Nuevo en Miami y poco después la pareja apareció de la mano por las calles de Londres. Thomas salió al paso diciendo que es "feliz", y añadió que "no tiene por qué ser en el contexto de una persona o cosa".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.