Leonardo DiCaprio se convirtió en el flamante vencedor de la última noche de los Premios de la Academia. Una inolvidable velada para el intérprete que se llevaba el Oscar a Mejor Actor por su papel en la película El renacido. Dedicó parte de su discurso a defender el medio ambiente, una causa con la que está muy comprometido. El actor demuestra, una vez más, su activismo, en esta ocasión viajando a la selva tropical de Indonesia donde se ha reunido con una asociación con el objetivo de preservar la existencia de varias especies.
En contadas ocasiones, DiCaprio publica imágenes en las que aparece en las redes sociales, pero esta vez valía la pena con el objetivo de dar a conocer esta causa. Entre elefantes y orangutanes, ha vuelto a lanzar un nuevo mensaje al mundo para salvar el ecosistema. Señala que “a medida que se está limpiando el bosque de Indonesia para satisfacer la demanda de aceite de palma, se empuja al orangután de Sumatra en peligro crítico al borde de la extinción”. “Si no detenemos esta destrucción desenfrenada, el ecosistema de Leuser al que los orangutanes de Sumatra llaman hogar, podría perderse para siempre”, añade.
En el Parque Nacional de Gunung Leuser, al norte del país, afirma que se trata de una de las selvas más importantes que quedan en el sudeste de Asia. “Pero la expansión de aceite de palma está destruyendo este lugar único. Ahora es el momento para salvar el ecosistema de Leuser. Debemos desarrollar una solución permanente para proteger y restaurar este valioso recurso natural”, asegura.
- La policía busca al hermanastro de Leonardo DiCaprio, la oveja negra de la familia
- ¡Sí! El Oscar es para... ¡Leoooooo!
- Así ha celebrado Leonardo DiCaprio, su familia y el mundo su esperado Oscar
El actor demostró su destreza durante la película El renacido, donde tuvo que hacer frente a difíciles condiciones meteorológicas, ahora reaparece con este intrépido viaje a la selva. Se ha dejado fotografiar junto a elefantes y ha señalado que estos también peligran por la expansión de estas plantaciones aceiteras. “La Fundación Leonardo DiCaprio está apoyando a los socios locales para establecer un mega santuario dedicado a la fauna en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la Tierra donde los orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza”, apunta.