El 2016 ha sido un año muy doloroso para Céline Dion. Su marido y productor, René Angélil, falleció en enero pasado tras perder una larga batalla contra el cáncer. Dos días después, la tragedia se volvió a cebar con la cantante y su hermano fallecía víctima de la misma enfermedad. Pese a vivir momentos tan difíciles, la cantante va recuperando la sonrisa poco a poco gracias a sus tres hijos, René-Charles, de 15 años de edad, y los mellizos, Eddy y Nelson, de cinco. Céline ha cumplido 48 años y lo ha hecho al lado de sus familiares y amigos más cercanos. La artista compartió una imagen de una fiesta de cumpleaños sorpresa que la hicieron en su estudio.
A pesar de los duros momentos que le ha tocado vivir, la cantante quiso mirar hacia adelante y, tras unas semanas de luto, retomó su vida profesional. La artista volvió a Las Vegas, y durante uno de los conciertos en el Caesars Palace dedicó una actuación a la memoria de su esposo, a quien recordó con amor y nostalgia entre lágrimas. "Siento su amor en esta sala. Siento su fuerza y su calor que se reflejan en todos vosotros", confesó mientras su voz comenzaba a temblar. "En nombre de mi familia, gracias de nuevo por estar aquí con nosotros esta noche para este hermoso homenaje a mon amour (mi amor). René te quiero mucho”.
-Céline Dion vende la casa que compartió con su marido en Quebec
-Céline Dion se sube a un escenario para recordar a su marido
-Dos días después de la muerte de su marido, Céline Dion pierde a su hermano
Después del funeral de René, Céline Dion y sus hijos cerraron el capítulo más triste de sus vidas con un conmovedor mensaje. "Mi familia y yo estamos profundamente conmovidos por las efusivas muestras de amor y apoyo de tanta gente que ha tocado nuestras vidas estos días. Hemos sentido vuestro amor por René, y vuestros rezos y compasión nos han ayudado durante estos momentos, los más difíciles... más de lo que nunca sabréis. Os lo agradezco desde el fondo de mi corazón", dijo a través de un comunicado.
La vida sigue y Céline está dispuesta a poner en práctica todos lo que René le enseño: “René fue mi mejor crítico. Nunca me dijo lo que quería oír, me dijo lo que necesitaba oír. Noche tras noche en nuestro camino de vuelta a casa, cuando yo estaba callada, podía sentir que él estaba tratando de saber cómo acercarse a mí sin herir mi sensibilidad artística. Pero había cosas que tenía que decirme para mi propio crecimiento ", señaló durante su homenaje.
Pese a todo, ha sido un buen comienzo de año para la cantante. Además de su exitoso regreso a Las Vegas, también rindió un emotivo tributo a las víctimas de los ataques en París en los American Music Awards, donde recibió una calurosa ovación, y sólo entre febrero y marzo ha obtenido unas ganancias de más de siete millones de euros por sus 12 conciertos ofrecidos entre febrero y marzo.