80 años no se cumplen todos los días y Amancio Ortega nunca podrá olvidar la sorpresa vivida ayer, sobre todo, porque fue su hija, Marta Ortega, la encargada de gestionarla. ¿Cómo? Aliándose con los empleados de Inditex. Cuando Amancio llegó a las instalaciones de Arteixo no podía creer lo que estaba pasando. La plantilla del grupo le recibió con un fuerte aplauso. Después, proyectaron un vídeo de felicitación, protagonizado por trabajadores del grupo textil de todo el mundo. Se trataba de una especia de flashmob al ritmo de la canción Celebration, según informa la prensa gallega. Amancio, que estuvo acompañado en un día tan especial por su hija y su nieto, no pudo contener la emoción.
El vídeo, sin embargo, no fue el único regalo que recibió. Los empleados llevaron ante él una tarta de cumpleaños con las correspondientes velas, que el empresario coruñés procedió a soplar. A continuación se troceó la tarta y tanto la familia Ortega -padre, hija y nieto- como todos los trabajadores de la compañía degustaron un trozo de pastel. Al acabar, el fundador de la compañía se acercó a dar las gracias a gran parte de los profesionales allí presentes, tal y como revela La Opinión A Coruña.
Marta Ortega fue la encargada de coordinar a los trabajadores de la sede de Arteixo para la grabación del vídeo, en el que también aparece ella, como refleja la imagen publicada por El Faro de Vigo. "El evento fue programado como algo interno, íntimo, por lo que muchos trabajadores del grupo textil rechazaron ayer contar a este diario cómo se desarrolló el acto sorpresa al fundador de la mayor empresa de Galicia", publica dicho periódico.
- Descubrimos lo que hizo Amancio Ortega el día en que supo que era el hombre más rico del mundo
Amancio Ortega ocupa el segundo lugar en la lista anual de personas más ricas del mundo difundida por la revista Forbes, con una fortuna calculada en unos 60.000 millones de euros. Forbes dio a conocer que el ránking quedó encabezado una vez más por el cofundador de Microsoft Bill Gates, que a pesar de haber perdido en un año unos 3.700 millones de euros acumula bienes por un valor de 67.000 millones de euros. Ortega, del grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, remontó al segundo lugar, desde el cuarto que ocupaba el año pasado, gracias a un aumento de su fortuna en 2.200 millones de euros desde el ránking de 2015.
Discreto y volcado en su imperio textil del que forman parte firmas como Zara, Uterqüe o Massimo Dutti, Amancio Ortega deja un hueco también en sus intereses a la solidaridad. El pasado mes de octubre donó 17 millones de euros a la sanidad gallega, constituyó en el año 2001 la Fundación Amancio Ortega y es miembro de la Fundación Paideia, organización dedicada a la integración laboral y económica de personas con alguna discapacidad.