Los tres primeros meses de Juliana Awada, la Primera Dama de la que todo el mundo habla
El pasado diciembre pasó de ser la mujer de uno de los candidatos a la presidencia del gobierno de Argentina, a la Primera Dama de la que todo el mundo habla, dentro y fuera de su país. Juliana Awada acapara la atención de los focos, como en esta última ocasión junto a Barack Obama y su mujer, Michelle, en la cena de estado que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner. Con el pelo recogido y un vestido con corte princesa en color plata, la Primera Dama brilló con luz propia y los medios argentinos apuntan que es un auténtico icono de estilo.
Juliana Awada fue parte activa de la campaña electoral que llevó a Mauricio Macri a la victoria tras doce años de ‘kirchnerismo’, el 22 de noviembre vivió la noche electoral con pasión y el 10 de diciembre deslumbró en los actos de investidura. Así ha sido su primer trimestre en la Casa Rosada.
Tras presentarse ante todos los argentinos, Juliana Awada realizó su primer viaje oficial como Primera Dama en enero, acompañando a Macri al Foro Económico de Davos. Allí demostró que el protagonismo que había acaparado durante la investidura había sido algo puntual y ocupó un discreto segundo plano.
Allí coincidió con las “veteranas” de este encuentro: Máxima de Holanda y Rania de Jordania. Con la primera, argentina de nacimiento, mantuvo una reunión “distendida y amena”, ya que tienen “una relación de cariño y afecto”, según la propia Juliana contó a ¡HOLA! Argentina. Mientras que a la Reina de Jordania la conoció gracias a esa cita. "Me acerqué para presentarme. Y ella me saludó muy amablemente. Me parece culta, inteligente, activa… Una gran referente para el mundo árabe. Más allá de su elegancia y estilo, que me gustan, Rania trabaja mucho por los derechos de la mujer y de los más pequeños, y eso es lo que más admiro", contó según el mismo medio de una cita a la que también acudieron Leonardo DiCaprio o Bono, líder de U2.
Y de una banda mítica a otra, porque un mes tarde Juliana y Mauricio ejercieron de anfitriones de los Rolling Stones en su casa de Los Abrojos. Mick Jagger, Ron Wood, Charlie Watts y Keith Richards aceptaron la invitación del Presidente y disfrutaron de una cena de lo más familiar en la que no faltaron Antonia, la hija del matrimonio de cuatro años, y Valentina, de trece, fruto de una relación anterior de Juliana.
Días más tarde llegaría un nuevo debut, el de recibir a un mandatario extranjero en una cena de Estado. Fue Presidente de Francia, François Hollande, el que viajo durante dos días a Argentina para abrir una nueva etapa en sus relaciones bilaterales. A través de sus redes sociales, Juliana mostró como había vivió esta recepción y contó que había podido charlar de todo con el Presidente.
Pero si hay una experiencia que la propia Juliana ha destacado de este trimestre ha sido su encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco, quien brindó al matrimonio un cálido recibimiento. “Fue bárbaro haber viajado a visitar al Papa, recibir a Hollande, al alcalde de Guayaquil. Ahora los preparativos para la llegada de Obama…”, contaba recientemente Juliana a la revista argentina Noticias y es que el próximo 22 de marzo será el Presidente de los Estados Unidos el que realice una visita de Estado a Argentina.
Juliana Awada una Primera Dama con estilo propio
El rey Juan Carlos asiste a la toma de posesión de Mauricio Macri, Presidente de Argentina
En estos tres primeros meses, cargados de citas históricas pero discretas y que constituyen toda una declaración de intenciones del estilo del nuevo Presidente argentino, se ha comparado a Juliana Awada en numerosas ocasiones con otras esposas de mandatarios. ¿Qué opina ella de aquellos que ven en ella a una nueva Michelle Obama? “¡Ojalá me parezca! Trato de ser yo misma pero siento por ella una profunda admiración. Es brillante, inteligente. Con su campaña por una vida saludable ha logrado bajar la obesidad de los chicos norteamericanos. Y lo que más me gusta de ella es el concepto de familia”, contó la argentina. Un concepto en el que ambas coinciden, ya que si de algo presume Juliana en sus redes sociales -que no han parado de sumar miembros en los últimos tres meses- es de la familia que ha formado junto a Mauricio Macri, que se casó con ella en terceras nupcias en el año 2010.