Será la boda del año a nivel internacional y se celebrará en nuestro país. Según ha podido saber HOLA.com, el enlace entre Alejandro Santo Domingo y Lady Charlotte Wellesley ya tiene fecha, hora y lugar previsto. El magnate colombo-estadounidense, cuyo nombre figura en la lista de las mayores fortunas del mundo, y la hija de los Duques de Wellington se darán el “sí, quiero” en Íllora, Granada, el próximo 28 de mayo a las seis de la tarde.
Fue el pasado verano cuando se dio a conocer la noticia de que uno de los solteros de oro por excelencia de Colombia y Manhattan -en donde tiene fijada su residencia- se había comprometido con la tataranieta del Káiser Guillermo II. Desde entonces, todo lo que ha rodeado a esta unión se ha llevado con la máxima discreción, sin embargo, una espectacular y lujosa fiesta de compromiso en Cartagena a principio de marzo hizo saltar todas las alarmas: la gran boda está cerca.
Como adelantó la revista ¡HOLA! había posibilidades de que la boda tuviera lugar en Íllora, en donde los Duques de Wellington poseen una fabulosa finca. Sin embargo, como hemos podido saber, el enlace no tendrá lugar exclusivamente en el interior de los muros de su propiedad, ya que la ceremonia religiosa se celebrará en el corazón de la localidad: la iglesia de la Encarnación.
Según nos ha contado el parroco de Íllora, José Luis Ontiveros, la pareja contraerá matrimonio en esta iglesia del siglo XVI, en una ceremonia católica –aunque ella es anglicana-, que todavía no está claro si presidirá él o el arzobispo de Granada, quien, al ser los novios de fuera de la diócesis, se está encargando de realizar las gestiones previas. Además se prevé que esté presente el arzobispo de Londres -íntimo de la familia de la novia- y es posible que aunque la ceremonia se desarrolle en castellano, haya algunas partes que se hagan en inglés para que puedan seguirla todos los invitados.
El hijo de Julio Mario Santo Domingo -el poderoso empresario colombiano fallecido en el año 2011- y Lady Charlotte Wellesley –que actualmente trabaja como productora para el fotógrafo Mario Testino en Londres- visitaron esta parroquia el pasado verano para hablar de la posibilidad de que su enlace tuviera lugar aquí. “Primero vinieron los Duques y después los novios, una pareja normal y agradable”, nos cuenta José Luis Ontiveros.
Charlotte, que estudió en la Universidad de Oxford, quedó entonces maravillada por un Cristo de época barroca, una talla única y de las más valiosas que se encuentran en la iglesia. La novia pidió entonces que estuviera en el altar mayor el día de su boda y el Duque se comprometió a financiar su restauración. Unos trabajos que, según hemos podido saber, comenzarán después de la ceremonia ya que ahora no daría tiempo de que estuviera de vuelta a la Iglesia para el 28 de mayo. Esta no sería la única colaboración de los Duques con la iglesia de la Encarnación, ya que también han hecho una donación para la actual restauración que se está acometiendo.
Desde el ayuntamiento, el alcalde Antonio Salazar, comenta que "hace unos meses el Duque se mostró interesado en que su hija se casara en la iglesia de Íllora", pero ha advertido que "actualmente no hay confirmación oficial". Dado el despliegue de invitados y de grandes personalidades que se podrían llegar a concentrar con motivo de este enlace, el alcalde avisa que de haber solicitud formal desde el Ayuntamiento se facilitará todo el dispositivo necesario, incluido el corte de tráfico de algunas calles.
Según hemos podido saber, la expectación en torno a la boda del tío de Tatiana Santo Domingo, nuera de la princesa Carolina de Mónaco, va en aumento en Íllora, aunque el propio sacerdote advierte que desconoce si esa tarde la iglesia permanecerá abierta al resto de feligreses o se reservará para solo para los invitados. Por otro lado, nos cuentan que en torno a la extensa propiedad de los Duques de Wellington ya hay movimiento y algunas empresas de la localidad -albañilería, carpintería o electricidad- están trabajando en el interior de la finca.
Así que todo apunta a que los novios y sus invitados se trasladarán después de la ceremonia religiosa a la finca del Duque de Wellington, también conocida como La Torre, un palacete del siglo XIX, protegida por una gran extensión de terreno, que fue donada por el Gobierno español al primer Duque de Wellington, como agradecimiento por su ayuda durante la guerra contra la ocupación napoleónica. Una lugar que ya en el año 2011 captó todas las atenciones, cuando el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles disfrutaron allí de unos días de descanso tras su visita oficial a España.
La familia Santo Domingo volverá a vestirse de boda próximamente...
En cuanto a los invitados poco se conoce por el momento, pero el listado de personalidades que acudieron a la fiesta de Cartagena podría servir para hacerse una idea. Además del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al cóctel de bienvenida que tuvo lugar en el Hotel Santa Teresa y a la cena oficial de compromiso en la residencia de la familia Santo Domingo en Colombia acudieron algunos de los empresarios más importantes de Latinoamérica como Pepe Fanjul o Gustavo Cisneros y otras personalidades como la it-girl Poppy Delevingne.
Además de los Duques de Wellington y la madre del novio, Beatrice Dávila, tampoco faltaron algunos de los hermanos de la pareja como Arthur Gerald Wellesley -hermano de la novia- y su esposa, la exmodelo y maquilladora Jemma Kidd, marqueses de Douro y muy conocidos en la alta sociedad británica, o Andrés Santo Domingo -hermano del novio- junto a su mujer, Lauren. El sobrino del novio y hermano de Tatiana Santo Domingo, Julio Mario Santo Domingo III tampoco faltó a la cita y lo hizo junto al Nieves Zuberbühler, quienes protagonizaron el último enlace familiar hace un año.