Están unidos por el amor, pero también por su afición a los deportes. Pippa Middleton y su novio James Matthews han participado en la carrera de esquí de fondo Birkebeiner que ha tenido lugar en Noruega. La hermana de la duquesa de Cambridge ha demostrado, una vez más, ser una auténtica campeona.
En compañía de su pareja recorrió los 54 kilómetros que separan las localidades de Rena y Lillehammer. Perfectamente equipada con un anorak morado, gafas de sol y una cinta en su cabello, emprendió este exigente reto deportivo. Una carrera que no solo pone a prueba la habilidad esquiando de los participantes, también su resistencia y fuerza ya que cada uno de los 16.500 esquiadores deben llevar una mochila con 3,5 kilos. Esto se debe a la historia que está detrás de esta competición de esquí de fondo, una de las más antiguas del mundo, que recuerda a los dos guerreros que salvaron la vida de un bebé de 18 meses en el año 1206, en plena guerra civil en Noruega. Este bebe, años más tarde se convertiría en el rey Haakon IV de Noruega.
La hermana de la duquesa de Cambridge ha demostrado su carácter competitivo y concluyó la carrera haciendo una buena marca: 5 horas y 58 minutos. Tras la carrera Pippa confesó que al principio se sintió nerviosa."Es una carrera dura con muchas cuestas y llevábamos un fuerte viento en contra, pero disfruté cada minuto y el buen tiempo nos ha animado. El recorrido ha sido precioso y el ambiente increíble entre competidores y las personas que animaban en el camino”, dijo. También confirmó que se encontraba feliz de haber afrontado este reto y lo más importante, haber llegado a la meta.
Atravesó la línea de meta totalmente entusiasmada y se fundió en un cariñoso abrazo con su novio. Los medios británicos apuntan a que la relación con James Matthews va viento en popa e, incluso, ya viven juntos desde el pasado mes de enero. James, banquero de profesión, comparte el espíritu deportivo con su pareja con quien mantuvo un breve romance en 2012.
- ¿Quién es el chico capaz de recuperar el corazón de Pippa Middleton?
- Pippa Middleton da una segunda oportunidad a un antiguo amor
- En ¡HOLA!: Pippa, la hermana deportista de Kate Middleton, nuevo y sorprendente reto superado
Pippa terminó en octubre del año pasado una relación de tres años con el corredor de bolsa Nico Jackson. Tras la cual retomó una vieja amistad con James Matthes quien estudió en el prestigioso Eton College. El deporte y las causas benéficas parecen ser uno de los factores que han unido a James y a Pippa. En junio de 2014 corrieron juntos la carrera ciclista Race Across America, en Annapolis, Maryland, Estados Unidos, una competición en la que participaban a favor de la fundación Michael Matthews, creada en honor al hermano de James que murió en 1999 mientras escalaba el Everest.