El pasado mes de febrero, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ anunciaba que había presentado una demanda de paternidad contra Manuel Benítez. Elegía la revista ¡HOLA! para comunicar la noticia y exponer sus motivos. "Va a tener que ser un juez quien diga cuáles son mis raíces, que es lo que más pena me da", confesaba en exclusiva. Además, explicaba las razones que le habían llevado a tomar esta decisión a los 47 años.
El proceso sigue su curso, el abogado del diestro, Fernando Osuna, ha confirmado a HOLA.com que se ha rechazado el recurso impuesto por la defensa de Manuel Benítez y que será citado por el Instituto de Toxocología para realizarle la pertinente prueba de ADN. Aún no hay fecha para esta cita, pero el abogado confirma que será pronto, en el plazo de 15 días o un mes.
Manuel Benítez puede no acudir a esta cita, en este caso y según señala el letrado se entendería que desea dificultar la investigación. Entre otras pruebas aportadas se ha presentado una servilleta que utilizó Manuel Benítez, y cuyo análisis aporta un 99% de fiabilidad. Si a ello añadimos el gran parecido físico entre ambos y otras pruebas, el Juzgado de Primera Instancia de Córdoba podría conceder la paternidad legal al demandado. Manuel Díaz afronta este proceso con “mucha fe”, como ha asegurado su abogado. “Estaba convencido y que haya salido un 99% de probabilidades da una cierta tranquilidad”, añadía.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se ha centrado en su familia y en su profesión para afrontar este proceso. "Es un momento muy triste, muy doloroso, que ha llegado muy a mi pesar. Estoy viviendo muchas emociones y tengo hasta un sentimiento de culpabilidad", aseguró recientemente. Añadía que se trataba del "peor" momento de su vida.
- En ¡HOLA!, a sus 47 años Manuel Díaz 'El Cordobés' presenta una inesperada demanda contra su padre
- 'El Cordobés' planta cara a su momento más duro celebrando 12 años de amor con Virginia Troconis
- Manuel Díaz 'El Cordobés': 'Quiera Manuel Benítez o no quiera, yo soy su hijo'
Su mujer, Virginia Troconis, con quien recientemente celebraba 12 años casado, es su principal pilar. "Ha sido mi gran apoyo. Cuando, desesperado, me planteo que tengo una necesidad y una angustia por saber cosas, ella me dice: 'Vamos a hacerlo'", afirmaba. "Hoy en día es irreversible el paso que he dado. Quiera Manuel Benítez o no quiera, yo soy su hijo", sentenciaba.