Bertín Osborne ha hablado alto y claro de la difícil situación que atraviesa su programa en TVE. Eso sí, ha preferido no pronunciarse sobre los rumores que aseguran que va a poner rumbo a Telecinco. "Quiero dejar bien claro que no hemos pedido ni un solo euro más, lo que hemos pedido es un poco más de tiempo", declaró anoche durante la celebración de una fiesta de la marca de coches Lexus, de la que es embajador. "Tenemos muchos invitados importantes que nos dan fechas a dos o tres meses vista, y lo que no puedo hacer es perseguir, por ejemplo, a Rafa Nadal y que cuando me diga que sí yo le tenga que decir que se espere porque no tengo contrato", añadió.
"Yo sé que TVE no puede hacer lo que les estamos pidiendo por la situación política actual. No pueden hacer lo que no pueden hacer y yo no lo critico en absoluto", reveló. "Mi agradecimiento a TVE es enorme porque tuvieron la visión de poner mi programa, de apoyarlo", reiteró. Cuando le preguntaron si era cierto que estaba en negociaciones con otras cadenas, Bertín respondió: "No voy a contestar a eso".
- Bertín Osborne, ¿rumbo a Telecinco? Esto es lo que responde la cadena
- Televisión Española se pronuncia sobre el futuro televisivo de Bertín Osborne
- Bertín Osborne responde indignado ante las últimas críticas
Su programa En la tuya o en la mía ha sido la gran revelación televisiva de la temporada, pero el futuro de Bertín en la pequeña pantalla podría estar en el aire. El popular formato de entrevistas podría llegar a su fin dentro de muy pocas semanas, concretamente, el 30 de marzo. Para esa fecha se habrán emitido las entregas pactadas hasta ahora, que tendrán como invitados a Bibiana Fernández, Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada y Lola Herrera. A partir de ahí, el futuro del programa en la cadena pública es incierto.
"De momento estamos a la espera. El contrato está en vigor hasta el 30 de marzo y no hemos recibido ninguna comunicación oficial que diga que se han roto relaciones", explicaban desde TVE a HOLA.com. También nos contaron que la cadena tendría que estudiar las ofertas que pudiera recibir por parte de la productora del programa, Proamagna, por si estuvieran interesados en realizar algún movimiento o no.
Telecinco, por su parte, declaró que "no hay nada confirmado" tras los rumores que aseguraron que el programa de Bertín había fichado ya por esta cadena. "No podemos decir nada, desde aquí solo confirmamos proyectos cerrados", dijeron a HOLA.com. Parece, por tanto, que aún no hay nada definitivo, si bien los acuerdos podrían estar sobre la mesa sin tener aún ninguno cerrado.