El escritor peruano Mario Vargas Llosa está de estreno. Acaba de lanzar Cinco Esquinas, su nueva novela, y para presentarla por todo lo alto ha reunido este lunes por la noche en Madrid a un amplio y variado círculo de amigos que le han arropado en este importante acontecimiento.
Mario Vargas Llosa llegaba al Círculo de Bellas Artes, donde se celebró el evento, acompañado por su pareja, Isabel Presysler, que ha posado con él para las cámaras. Decenas de admiradores y amigos, como Ana Botella, Alfonso de Borbón y Escasany (primo del rey Juan Carlos) y Marisa Yordi, Nuria González o Elena Benarroch, han ocupado todas los asientos disponibles en el Salón de Columnas del Círculo, en el que el literato ha presentado el libro.
Mario Vargas Llosa no ha llegado a un acuerdo con Patricia Llosa para repartir su patrimonio
En ¡HOLA!: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, su primera entrevista juntos
Tras la lectura de las primeras páginas de la novela a cargo de su amiga la actriz Aitana Sánchez-Gijón, Mario Vargas Llosa ha desvelado algunas de las circunstancias de la creación de esta obra y sus claves. El Nobel, que cumplirá el 80 años el 28 de marzo, se ha reconocido muy querido por sus amigos, que le han organizado varias celebraciones en su honor, además de "muy enamorado", algo que ha repetido en dos ocasiones.
Enamorado y muy feliz, ya que el escritor no ha dejado de sonreír en todo el evento. Casi tanto como Isabel Preysler, que se ha mostrado como una admiradora más. Eso sí, con el privilegio de haber sido una de las primeras en leer la novela, que considera "apasionante". "Empiezas y no lo puedes soltar. Lo he leído de un tirón", asegura Isabel.
Cinco esquinas, que, al contrario de sus otras novelas, tuvo título una vez bien empezada la historia, empezó siendo "un thriller" y "al final resultó siendo un fresco de la sociedad peruana, desde la cúspide a lo más humilde". La obra se publicó el 3 de marzo, ya se ha reeditado en dos ocasiones y se han puesto en circulación 200.000 ejemplares en España, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos
Y ¿qué hay del futuro? Parece que a Mario no le faltan planes: "Tengo montones de proyectos, no tendré tiempo para materializarlos". Ya lo dice él mismo: "Trabajo tengo para rato".