Tras varios meses alejada de la televisión, Rosa Benito retomó a finales del pasado año su trabajo como colaboradora en Sálvame y ha sido una de las participantes en el programa GH VIP, un espacio del que recientemente fue expulsada. La colaboradora ha explicado cómo fue esta experiencia y se ha enfrentado a las críticas que ha recibido tras abandonar el espacio (sus compañeros en el programa en que colabora han dicho de ella que no era una persona muy activa). “No me veo una mujer derrotada. Pedí perdón si no había gustado lo que había hecho y si tengo que volver a pedir perdón, lo hago. Pero yo dentro de la casa fui yo... si no gustó, lo siento” comentó Rosa en el programa Sálvame Deluxe. Rosa aseguró que había como es dentro del concurso. “He sido yo, no me puede doler. Lo que no puedes hacer es durante 50 días ser una persona que no eres”.
No sabe por qué el público decidió que saliera del programa y se pregunta qué puede haber ocurrido. “A lo mejor no ha gustado lo que he hecho, y por supuesto no habré gustado cuando me echaron. Esto era un concurso y sabes que era una cosa que se termina”. Dijo que no se había sentido infeliz durante el tiempo en que estuvo dentro, pero que sí ha estado triste cuando salió. ¿Por qué motivo? “En mi casa me han dicho que hay cosas que a lo mejor no les han gustado, por ejemplo que no se me ha visto tanto, que yo no he dado lo que soy. Me produce tristeza porque ellos me conocen perfectamente”.
Su participación en GH VIP ha dado mucho que hablar en Sálvame, donde es colaboradora, han sido sus compañeros los que han hecho comentarios que no siempre le han gustado. “No veo justo esto que se me está haciendo. Ni veo justo que por haber pasado por un programa de televisión se me diga que si soy soberbia, que qué me he creído, que si soy una estrella”. Emocionada y sin poder contener las lágrimas, Rosa confesó que se siente atacada. “Entiendo que en mi misma cadena se me está dando por todos los lados. Y me pregunto por qué. Sólo he entrado en un concurso, ser yo y si no ha gustado pido perdón, ¿hay algo malo en eso?”.
Además dijo que no se siente arropada por sus compañeros y que se ha vuelto desconfiada y ya no les cuenta ciertas cosas. “Yo sí quiero formar parte del grupo pero si no te quieren. Soy del grupo por lo menos así me considero. Si tú dices eso (refiriéndose a que Jorge Javier comentó que no formaba parte del grupo) es porque no me quieren o porque yo no los quiero, y eso no es así. ¿Yo me pregunto por qué dijiste eso?”. Rosa pidió comprensión a los que trabajan con ella. “Sólo les pido que me entiendan. Porque yo sí les he entendido muchas veces. Que entiendan por qué perdido la confianza en ellos, antes me abría. Ahora mismo no tengo confianza en ellos”. Su paso por el concurso es algo que no repetiría: “Con la experiencia que he tenido he tenido bastante. Mi paso ya terminó, me llevo un recuerdo de una gente maravillosa que hay dentro”.
Gran Hermano VIP comienza con polémica incluso antes de su estreno
Rosa Benito lo cuenta todo: su marcha de televisión, su relación con Amador Mohedano...
Rosa Benito cambia la televisión por la música
Recordó que tras abandonar la televisión pasó un mal momento, “psíquicamente he estado mal”, pero que su reaparición es por necesidades económicas. “Me compensa porque esto me sirve para pagar el problema que tengo con hacienda, claro que me compensa” aclaró y aseguró que seguirá en televisión, al menos de momento.