Enrique Ponce recibe un homenaje muy especial en Olivenza

El torero ha sido homenajeado en la XVI Feria del Toro de Olivenza por su aportación al certamen a lo largo de estos 26 años

Por hola.com

El torero Enrique Ponce ha recibido este fin de semana en la localidad extremeña de Olivenza (Badajoz) un emotivo homenaje, muy especial tanto para él como para la feria taurina que tiene lugar en este municipio cada mes de marzo. En esta edición, la Feria del Toro de Olivenza celebra su 26 aniversario y ha querido rendir homenaje a las personalidades que han hecho al certamen una aportación especial, entre ellos, Enrique Ponce.

VER GALERÍA

A lo largo de estos años, el diestro valenciano ha hecho casi pleno en esta feria, ausentándose en contadas ocasiones (tan solo tres de 26). Enrique apostó desde el principio por los festejos taurinos de esta localidad, y desde aquella primera participación ha acudido fielmente a su cita anual en Olivenza, que se ha convertido en un referente a nivel nacional como fiesta precursora de la temporada taurina en España y cuenta, además, con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Enrique Ponce y Paloma Cuevas se suman a la elegante lista de invitados de la boda de Eva y Cayetano​

En ¡HOLA!, Enrique Ponce y Paloma Cuevas vuelven a sonreír junto a sus hijas, Paloma y Bianca, en México​

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Durante un acto organizado por la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) y celebrado el pasado sábado por la noche, el torero pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en el que dijo sentirse "orgulloso" de ser uno de los pioneros en un en evento que para él es un "ejemplo vivo" de la importancia del mundo del toro. Enrique, que un año más participó este domingo en los festejos taurinos, donde tuvo una destacada actuación, no se fue a casa con las manos vacías. Además del cariño de los oliventinos, el torero se llevó un reconocimiento que le entregó el alcalde de la localidad, Manuel José González, por ser el matador de toros que más corridas ha desarrollado en Olivenza. Un bonito recuerdo de todos estos años de participación en la feria.

VER GALERÍA

Además de a Enrique Ponce, la feria también ha rendido homenaje al exalcalde del municipio, Ramón Rocha, por ser el regidor en 1991 cuando se inició esta feria y haberla "consolidado durante 15 ediciones", y, a título póstumo, al ganadero oliventino recientemente fallecido Bernardino Píriz Borrallo por su aportación a la misma desde su ganadería. Su hija Marta Píriz Mira fue quien se encargó de recoger la distinción taurina de la mano del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.